• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este segundo acuerdo se creará un fondo fiduciario de protección al pueblo venezolano, cuyos recursos irán a cubrir necesidades en materia de salud, educación, alimentación, servicios públicos, entre otras.

Con este segundo acuerdo se creará un fondo fiduciario de protección al pueblo venezolano, cuyos recursos irán a cubrir necesidades en materia de salud, educación, alimentación, servicios públicos, entre otras. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2022



Blogs


La portavoz de la cancillería rusa indicó que Moscú promoverá un ambiente constructivo entre las fuerzas políticas venezolanas.

El Gobierno de Rusia acoge con satisfacción la reanudación de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y las oposiciones realizadas en la Ciudad de México bajo la mediación de Noruega, indicó la vocera de la cancillería María Zajárova.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela destaca reanudación del diálogo entre el Gobierno y las oposiciones

Rusia reafirma su inquebrantable apoyo a la búsqueda de una solución política a los desacuerdos internos en Venezuela, respetando siempre la soberanía y el principio de no intervención en los asuntos internos de este Estado amigo, indicó la portavoz en un comunicado.

El acuerdo para la protección social del pueblo venezolano firmado por los participantes del diálogo es un paso importante para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos venezolanos, así como para seguir estabilizando la situación política interna del país, consideró.

"Por nuestra parte, continuamos promoviendo un ambiente constructivo en torno al diálogo entre las fuerzas políticas venezolanas para que puedan seguir trabajando de forma productiva sobre una lista acordada de cuestiones", mencionó.

Este sábado, se llevó a cabo la firma del Segundo Acuerdo Parcial Social entre el Gobierno de Venezuela y sector de la oposición, desde la Ciudad de México.

La firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano se realizó en presencia del jefe de la Delegación del Gobierno Venezolano, Jorge Rodríguez, y el jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

"Por vía de este acuerdo estamos rescatando más de tres mil millones de dólares que fueron robados», así lo dijo el jefe de la Delegación de Venezuela", afirmó Rodríguez.

En este sentido, la portavoz manifestó: “Observamos con satisfacción los acuerdos alcanzados en México sobre la posibilidad del uso de los activos soberanos de Venezuela bloqueados en los bancos occidentales en el marco de programas especializados con apoyo de la ONU”.

“Estamos convencidos que ya era hora desde hace tiempo de cancelar todas las sanciones unilaterales ilegales en contra de Caracas”, recalcó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.