• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna de Gamaleya, Sputnik V, es la principal apuesta de Rusia para detener la incensante expansión de la Covid-19.

La vacuna de Gamaleya, Sputnik V, es la principal apuesta de Rusia para detener la incensante expansión de la Covid-19. | Foto: Twitter: Sputnik V

Publicado 5 enero 2021



Blogs


En el mundo más de 14 millones de personas han recibido, al menos, una dosis de las vacunas autorizadas para ello.

Rusia ha superado el millón de personas vacunadas con Sputnik V, y se une al club de países que ya han sobrepasado esa cota en la búsquedad de la ansiada inmunidad de grupo.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia adquirirá 5.2 millones de dosis de vacuna rusa Sputnik V

Hasta ahora, no se han detectado reacciones adversas en las personas que fueron vacunadas con Sputnik V, destacó Alexander Guíntsburg, el director del centro Gamaleya, donde se desarrolló el medicamento.

Apuntó que los únicos síntomas que han presentado algunas de las personas a las que se les administró la vacuna contra Covid-19 fue la fiebre durante los primeros días después de la inoculación, destacó Guíntsburg.  

La vacuna Sputnik V ha sido probada, los fabricantes de otras vacunas en el mundo siguen el mismo principio que Rusia al registrar sus fármacos y anunciar la vacunación masiva contra el coronavirus, declaró.

Con anterioridad, se informó que la presidenta del Comité Nacional de Vacunación griego, profesora de Pediatría María Theodoridou, afirmó que Rusia y China se mostraron audaces y corrieron el riesgo de comenzar una vacunación a gran escala utilizando una vacuna contra el coronavirus que no había sido probada.

"Nuestra vacuna es más que probada. Especialmente por el hecho de que tanto Pfizer como Moderna y AstraZeneca siguen nuestro principio", dijo el experto.

Por su parte el viceministro de Salud de Rusia Víctor Fisenko destacó que la vacuna Sputnik V fue aprobada por Rusia por la efectividad y seguridad mostrada durante los ensayos clínicos.

La vacuna anticovid Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto y consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90 por ciento, de acuerdo a los ensayos clínicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.