• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de la región de Zaporiyia, sur de Ucrania, planean la celebración de un referéndum sobre su anexión a la Federación Rusa para el próximo mes.

Las autoridades de la región de Zaporiyia, sur de Ucrania, planean la celebración de un referéndum sobre su anexión a la Federación Rusa para el próximo mes. | Foto: Twitter @CombatientesSur

Publicado 8 agosto 2022



Blogs


Las fuerzas ucranianas fueron acusadas este lunes por el Gobierno de Rusia de bombardear la planta de energía nuclear de Zaporiyia.

Las fuerzas ucranianas fueron acusadas este lunes por el Gobierno de Rusia de bombardear la planta de energía nuclear de Zaporiyia, advirtiendo de posibles "consecuencias catastróficas" para Europa.

LEA TAMBIÉN:

Provincia de Zaporiyia plantea referendo para adherirse a Rusia

"El bombardeo del territorio de la planta nuclear por parte de las fuerzas armadas ucranianas es una actividad potencialmente extremadamente peligrosa... plagada de consecuencias catastróficas para una vasta área, incluido el territorio de Europa", declaró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Rusia espera que los países que tengan una "influencia absoluta" sobre Kiev la aprovechen para que cesen los ataques ucranianos contra la central nuclear de Zaporiyia, declaró el portavoz.

"Esperamos que los países con una influencia absoluta sobre los dirigentes ucranianos aprovechen esa influencia para poner término a los ataques", dijo ante la prensa.

La central nuclear de Zaporiyia se ha convertido en las últimas semanas en el objetivo de ataques, en medio del enfrentamiento entre las tropas de Ucrania y Rusia, que realiza en el territorio ucraniano su operación militar especial desde el pasado 24 de febrero.

En el marco de la campaña, Rusia se hizo con el control de la parte de la provincia de Zaporiyia, incluida la ciudad de Energodar, donde está ubicada la planta nuclear.

Por otra parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que la situación en torno la central nuclear de Zaporiyia es cada día más peligrosa debido a las acciones de las Fuerzas Armadas ucranianas, declaró 

Zajárova agregó que Kiev toma como rehén a toda Europa al atacar dicha central nuclear.

"La parte rusa lleva mucho tiempo, en varias líneas y a diferentes niveles, pidiendo a la comunidad internacional que condene enérgicamente los incesantes ataques militares que el régimen de Kiev está lanzando ferozmente contra la central nuclear de Zaporiyia..." 

"Ellos (Kiev) han elegido como objetivo no solo a los pueblos de Rusia y Ucrania. De hecho, están tomando a toda Europa como rehén y, al parecer, no les importa 'prenderlos fuego' para complacer a sus ídolos nazis", declaró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.