• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anuncian un intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia en formato 110-110.

Anuncian un intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia en formato 110-110. | Foto: Sputnik

Publicado 17 octubre 2022



Blogs


El ejército ruso lanzó nuevos ataques con armas de aire y mar de largo alcance en las instalaciones militares y energéticas de Ucrania.

Rusia retomó nuevos ataques contra objetivos estratégicos militares en Ucrania, en particular en la capital Kiev, mientras el ejército ruso ha neutralizado varios intentos de atentados en territorios ucranianos controlados por las fuerzas de Moscú.

LEA TAMBIÉN:

Rusia seguirá operación en Ucrania pese a intervención de la OTAN

El ejército ruso lanzó nuevos ataques con armas de aire y mar de largo alcance en las instalaciones militares y energéticas de Ucrania, dijo Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Aunque las detonaciones fueron registradas en múltiples regiones de Ucrania, la más afectada fue la capital, donde se observó el mayor número de impactos de los drones suicidas rusos. 

"Durante el día, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa continuaron realizando ataques con armas de alta precisión de largo alcance basadas en el aire y el mar contra las instalaciones militares de mando y control y el sistema de energía de Ucrania", afirmó Konashénkov.

En una sesión informativa, el general "todos los objetivos asignados han sido alcanzados".

Konashénkov también dijo que el ejército ruso frustró los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) en las direcciones de Lisichansk (Donestk) y Nikolaev-Krivoy Rog (región de Jérson).

Las tropas rusas con apoyo de la aviación del ejército y fuego de artillería destruyeron dos brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) en la dirección de Kupyansk, mientras 160 militares ucranianos fueron abatidos, de acuerdo con el reporte.

Por su parte, las autoridades ucranianas alertaron que los ataques rusos se han intensificado hoy y que han cortado el suministro de energía, por lo que miles de civiles se han quedado incomunicados

En el marco de la operación militar especial rusa, el líder de la autoproclamada de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, informó que este lunes se realizará un intercambio de prisioneros con Ucrania, en formato 110-110.

"Le entregaremos a Kiev, en su mayoría, mujeres", escribió Pushilin en su canal de Telegram, agregando que, al mismo tiempo, las autoridades de la república regresan a casa a "80 marineros civiles que fueron tomados como rehenes".

"Además, 30 militares de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk y otras regiones de la Federación de Rusia consiguen la libertad", indicó.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa ruso anunció la realización de un nuevo intercambio de prisioneros militares con Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.