• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov afirmó que: “la dinámica de trabajo de la parte ucraniana deja mucho que desear”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov afirmó que: “la dinámica de trabajo de la parte ucraniana deja mucho que desear”. | Foto: Twitter @OdetteteleSur

Publicado 20 abril 2022



Blogs


La Cancillería rusa reconoció que Moscú ha perdido la confianza en las negociaciones con Kiev.

En el curso de las negociaciones entre Rusia y Ucrania, Moscú entregó un nuevo borrador sobre vías para resolver el conflicto en desarrollo desde finales de febrero, aunque la Cancillería rusa cada vez más desconfía del Gobierno de Kiev para alcanzar éxito en las negociaciones.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye unos 1.053 objetivos militares ucranianos

En este sentido, la vocera de la cancillería María Zajárova manifestó a medios nacionales que: "Por parte de la oficina de un hombre que se hace llamar presidente de Ucrania y está dotado de los poderes apropiados, se hizo una solicitud para realizar negociaciones y Rusia no rechazó esa solicitud".

En este sentido, la funcionaria añadió que: "Entonces, como siempre, literalmente y en sentido figurado, comenzó un circo por parte del régimen de Kiev: primero vienen, luego no vienen, a veces participan, a veces no participan".

No obstante, la diplomática aseguró que Moscú estaba previamente preparado para recibir la respuesta que Kiev ha dado, puesto que Ucrania no actúa de manera independiente, sino que “está controlado” por Occidente.

Al mismo tiempo, Zajárova aseveró que el proceso negociador fue utilizado por Ucrania como un mecanismo de distracción, lo cual podría intrincar aún más el complejo escenario de la región.

Rusia espera la respuesta de Ucrania al proyecto de acuerdo bilateral

Entretanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que Rusia espera la respuesta de Kiev con respecto al proyecto del documento entregado al expresar que: "Ya entregamos a la parte ucraniana nuestro proyecto del documento con fórmulas absolutamente claras. La pelota está en su tejado. Esperamos la respuesta".

Sin embargo, Peskov afirmó que: “la dinámica de trabajo de la parte ucraniana deja mucho que desear. Por eso digamos que los ucranianos no expresan mucha disposición a intensificar el proceso de negociaciones".

Cuando se le preguntó si había plazos específicos para la reacción de Kiev, Peskov dijo: "Depende de la parte ucraniana".

Peskov recordó las palabras del presidente ruso Vladímir Putin de que la parte ucraniana se desvía constantemente de los acuerdos previamente confirmados, de sus palabras, cambiándolas constantemente.

“Esto, por supuesto, tiene muy malas consecuencias en cuanto a la efectividad de las negociaciones”, subrayó el secretario de prensa del jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.