• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación surge en el segundo día de la operación militar especial anunciada por el jefe de Estado ruso para defender el Donbás.

La situación surge en el segundo día de la operación militar especial anunciada por el jefe de Estado ruso para defender el Donbás. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


El presidente ruso Vladímir Putin manifestó su disposición de enviar una delegación a Minsk para negociar con Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, informó este viernes que Ucrania se negó a negociar y propuso que el tema fuera pospuesto hasta este sábado.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto: Conozca la situación existente en Ucrania

“La parte ucraniana se negó a negociar. Los representantes del régimen de Kiev propusieron posponer este tema hasta mañana”, expresó la funcionaria, citada por el portal Interfax.

Funcionarios del Gobierno ruso manifestaron su posición, que fue ratificada por el presidente Vladímir Putin, para que se inicien las negociaciones con Ucrania.

Además, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, planteó horas antes que Rusia estaba dispuesta a enviar una delegación a Minsk, capital de Belarús, para establecer negociaciones de alto nivel con Ucrania.

Por su parte, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski también planteó ambas partes se sentaran en una mesa de negociación para discutir sobre la situación que se vive al este del territorio.

Ante esto, expresó que el mandatario de Belarús, Aleksandr Lukashenko, "asegura a Putin que Minsk estará dispuesta a crear todas las condiciones necesarias para el proceso de negociación entre Rusia y Ucrania".

La situación surge en el segundo día de la operación militar especial anunciada por el jefe de Estado ruso, la cual afirmó que tenía como único fin defender a la población en el Donbás.

"El objetivo (de la operación militar especial en Donbás) es proteger a las personas que durante ocho años han sufrido abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev", expresó tras hacer el anuncio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.