• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shoigu indicó que han presentado propuestas repetidas a los nacionalistas ucranianos para liberar a los civiles y deponer las armas con una garantía de salvar vidas.

Shoigu indicó que han presentado propuestas repetidas a los nacionalistas ucranianos para liberar a los civiles y deponer las armas con una garantía de salvar vidas. | Foto: RT Pantalla

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


Los vehículos de la OTAN que lleguen a Ucrania con armas y equipo militar para las tropas ucranianas serán eliminados.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó este miércoles que Moscú podría destruir los cargamentos de armas de países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que lleguen a Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Rusia está dispuesta a dialogar con el Papa Francisco

Shoigú hizo la advertencia en una reunión con los principales oficiales de defensa de Rusia y señaló que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN continúan suministrando armas a Ucrania.

Las tropas rusas junto con las fuerzas de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk están controlando más áreas de Donbas, y seguirán cumpliendo sus tareas, indicó el ministro.

Para la evacuación segura de civiles de las zonas de combate, se abren diariamente corredores humanitarios, y las fuerzas armadas rusas brindan activamente asistencia humanitaria a los residentes que viven en las ciudades controladas por las fuerzas", comentó.

Según él, el ejército ruso está brindando activamente asistencia humanitaria a los ciudadanos de las ciudades liberadas. "Se llevaron a cabo un total de 967 acciones humanitarias, durante las cuales 279 asentamientos recibieron 17.567 toneladas de carga", comentó Shoigu.

Mariúpol está controlado por personal militar ruso, dijo Shoigu. "Se está estableciendo una vida pacífica en los territorios de Luganstk, Donestk y Ucrania liberada de los nacionalistas. Incluso en Mariúpol, el mayor centro industrial y de transporte en el Mar de Azov", dijo Shoigu.

"De acuerdo con las instrucciones del Comandante Supremo, los restos de los militantes ubicados en la zona industrial de la planta de Azovstal están bloqueados de forma segura en todo el perímetro de este territorio". 

Shoigu indicó que han presentado propuestas repetidas a los nacionalistas ucranianos para liberar a los civiles y deponer las armas con una garantía de salvar vidas y un trato digno de acuerdo con el derecho internacional que han ignorado. Continuamos con estos intentos", dijo Shoigu.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.