• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Defensa ruso aseguró este sábado que el suministro de las tropas que combaten en las regiones de Dnipropetrovsk, Mykolaiv y Zaporiyia está garantizado.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró este sábado que el suministro de las tropas que combaten en las regiones de Dnipropetrovsk, Mykolaiv y Zaporiyia está garantizado. | Foto: Twitter @Agencia_Sana

Publicado 8 octubre 2022



Blogs


Serguéi Surovikin era el comandante de la agrupación sur de las tropas rusas durante la operación especial rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania. 

El general de Ejército Serguéi Surovikin será el nuevo comandante de las fuerzas rusas en la zona de la operación especial en Ucrania,  declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

LEA TAMBIÉN:

Al menos tres muertos deja explosión en el puente de Crimea

"Por decisión del Ministro de Defensa de la Federación Rusa, el general del ejército Serguéi Surovikin ha sido designado comandante del grupo conjunto de tropas (fuerzas) en el área de la operación militar especial", dijo Konashenkov.

Serguéi Surovikin era el comandante de la agrupación sur de las tropas rusas durante la operación especial rusa de desmilitarización y desnazificación de Ucrania. 

Anteriormente había comandado una agrupación rusa en Siria, participó en la segunda campaña militar de Chechenia y en el conflicto de Tayikistán.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró este sábado que el suministro de las tropas que combaten en las regiones de Dnipropetrovsk, Mykolaiv y Zaporiyia está garantizado, después de que se cortara el tráfico en el único puente que une la península de Crimea con Rusia por la explosión registrada este sábado.

"El suministro de las tropas involucradas en la operación militar especial en las direcciones operativas Mykolaiv-Krivói Rog y Zaporiyia se lleva a cabo de forma continua en su totalidad a lo largo del corredor terrestre y parcialmente por transporte marítimo", señaló el Ministerio de Defensa.

Este sábado explotó un camión que provocó un incendio en siete tanques de combustible en un tren en el puente de Crimea, que se extiende sobre el estrecho de Kerch.

Como consecuencia dos secciones de la parte automovilística de la infraestructura colapsaron.
El gobernador de Crimea, Serguéi Aksiónov, afirmó que el tráfico en los dos carriles no dañados se reanudará pronto y que el transporte ferroviario también se retomará este mismo sábado.

El Ministerio de Transporte de Rusia indicó que las condiciones de las secciones que no resultaron dañadas en la parte automovilística del puente permitirá reabrirlas al tráfico en modo reverso a partir de las 13H00 GMT y el servicio ferroviario se retomará a partir de las 17H00 GMT. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.