• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peskov precisó: "Las negociaciones con la parte ucraniana ya van mucho más lentas y son menos útiles de lo que nos gustaría".

Peskov precisó: "Las negociaciones con la parte ucraniana ya van mucho más lentas y son menos útiles de lo que nos gustaría". | Foto: SANA

Publicado 22 marzo 2022



Blogs


Rusia y Ucrania realizaron este martes el primer intercambio de prisioneros.

Rusia acusó a Ucrania de intentar “dañar el proceso de negociación” en respuesta a la propuesta del presidente Volodímir Zelenski de someter a referéndum cualquier acuerdo de paz que se alcance con Moscú, en el marco de las negociaciones que ambas partes desarrollan.

LEA TAMBIÉN:

Rusia destruye 137 objetivos militares ucranianos en 24 horas


En declaraciones a medios de prensa, el vocero del Kremlin, Dmitriv Peskov consideró que el Gobierno ucraniano está ralentizando el proceso de negociación que ambas partes emprendieron para hallar una solución al conflicto en Ucrania.

Peskov precisó: "Las negociaciones con la parte ucraniana ya van mucho más lentas y son menos útiles de lo que nos gustaría".

Moscú no reveló los detalles de las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania para no perjudicar el proceso.

En cuanto a los borradores de documentos que recogen la posición rusa, Peskov dijo que fueron entregados a Ucrania hace varios días, pero que Kiev todavía no ha reaccionado a algunos de ellos.

Peskov agregó que Kiev "respondió  solo a algunos documentos entregados por la parte rusa a su contraparte ucraniana en el marco de las negociaciones".

Comentó que los puntos deben ser discutidos por los equipos negociadores: “Depende de una serie de parámetros que pueden y deben ser discutidos por nuestros negociadores”.

Las declaraciones del vocero se producen cuando las partes realizaron este martes el primer intercambio de prisioneros a dos días de que se cumpla un mes de la operación militar especial rusa en Ucrania.

La comisionada de Derechos Humanos de Rusia, Tatiana Moskalkova, que nueve soldados rusos fueron canjeados por el alcalde de la ciudad ucraniana de Melitópol, Iván Fiódovor.

Sobre los militares rusos intercambiados, explicó que algunos eran parte de una lista conformada por su oficina a partir de la información recibida.

Por otra parte, el portavoz de Kremlin afirmó que la mayoría de los rusos apoyan la operación especial de Rusia para proteger Donbás, lanzada el pasado 24 de febrero para proteger a la población rusoparlante que reside en las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donestk.

"La abrumadora mayoría de los ciudadanos (…) más del 75% (…) apoyan la operación especial, apoyan las acciones del presidente de Rusia. Este es un hecho absolutamente irrefutable", dijo Peskov a los periodistas.

Señaló que los ciudadanos ven que hay una explicación muy activa sobre el propósito, las razones y los objetivos de esta operación, y se espera que los que no están de acuerdo entiendan lo que está sucediendo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.