• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas de Lugansk realizaban el desminado del territorio de la empresa química para la producción de explosivos Zarya en la ciudad de Rubézhnoye.

Las fuerzas de Lugansk realizaban el desminado del territorio de la empresa química para la producción de explosivos Zarya en la ciudad de Rubézhnoye. | Foto: TASS

Publicado 15 mayo 2022



Blogs


El ejército ucraniano había instalado varias toneladas de explosivos en una planta química de Donbas.

Las milicias de la autoproclamada república de Lugansk, en el este de Ucrania, impidieron una catástrofe de grandes dimensiones, luego que el ejército ucraniano instaló varias toneladas de explosivos en una planta química de Donbas.

LEA TAMBIÉN:

Ataques ucranianos dejan al menos dos muertos en Donetsk

El representante oficial de la milicia popular de Lugansk, Ivan Filiponenko, denunció que unidades de las fuerzas armadas de Ucrania, en retirada de Rubézhnoye, minaron e iban a volar de forma remota un almacén con casi 50 toneladas de TNT y amonal en la gran planta química de Zarya.

Filiponenko utilizando el canal Telegram del departamento militar precisó que "unidades de ingeniería de la milicia popular de Lugansk descubrieron un almacén con 49 toneladas de TNT y amonal, que los oficiales ucranianos, bajo la dirección de los instructores polacos y estadounidenses, iban a explotar de forma remota al abandonar sus puestos en la planta”.

Las fuerzas de Lugansk realizaban el desminado del territorio de la empresa química para la producción de explosivos Zarya en la ciudad de Rubézhnoye.

El objetivo de las fuerzas de seguridad ucranianas no era destruir la planta, sino rociar al aire 40 mil toneladas de amoníaco, ácidos nítrico y sulfúrico, benceno y otras sustancias peligrosas almacenadas en el territorio de la empresa. 

"Además de causar grandes estragos, habrían podido provocar una catástrofe ecológica global habida cuenta de en las inmediaciones se encuentran varios trenes con amoníaco, ácidos sulfúrico y nítrico", así como otras sustancias peligrosas", indicó.

Filiponenko subrayó que si se implementara este plan, más de 300.000 civiles estarían en la zona de infección, “y en un radio de 20 kilómetros desde el epicentro de la explosión, está garantizada la destrucción de todas las formas de vida”. 

Un equipo de guerra electrónica previno la detonación bloqueando la señal de control remoto, mientras que los técnicos en el manejo de explosivos desactivaron los puntos minados en el recinto.

El 13 de mayo se anunció la liberación completa del territorio de Zarya. Esta planta produce explosivos, que incluyen amonita, TNT, productos de síntesis orgánica: ácidos sulfúrico y dinitrobenzoico, así como productos poliméricos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.