• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia rechazó previamente las afirmaciones de que sus tropas habían cometido crímenes de guerra en Bucha , en las afueras de Kiev.

Rusia rechazó previamente las afirmaciones de que sus tropas habían cometido crímenes de guerra en Bucha , en las afueras de Kiev. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2022



Blogs


Rusia calificó este lunes de mentiras las informaciones sobre el descubrimiento de cientos de cuerpos y de una fosa común en Izium, en el este de Ucrania.

Rusia calificó este lunes de mentiras las informaciones sobre el descubrimiento de cientos de cuerpos y de una fosa común en Izium, en el este de Ucrania, tras la retirada de las fuerzas rusas de esa región.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China no pretenden "gobernar el mundo", afirma el Kremlin

Las acusaciones contra de la Federación Rusa de presuntamente cometer crímenes de guerra en la región de Kharkiv se están desarrollando de acuerdo con el mismo escenario que en Bucha. "Esto es una mentira", dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov.

Rusia rechazó previamente las afirmaciones de que sus tropas habían cometido crímenes de guerra en Bucha , en las afueras de Kiev, después de que salieran a la luz pruebas de la muerte de civiles mientras las tropas rusas controlaban la ciudad.

Previamente, el jefe de la administración de la región de Járkov, Vitali Ganchev, dijo a Sputnik que Kiev intentará repetir el escenario de provocación de Bucha en la ciudad de Izium, que anteriormente sufrió numerosos bombardeos de las tropas ucranianas.

Anteriormente, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, grabó un mensaje de video en inglés, en el que afirmó que supuestamente se descubrió una fosa común en Izyum, región de Kharkiv, y prometió traer representantes de medios extranjeros allí.

El 3 de abril, el Ministerio de Defensa ruso negó las acusaciones del régimen de Kiev de matar civiles en Bucha. 

La entidad castrense declaró que las fuerzas armadas rusas abandonaron por completo Bucha el 30 de marzo y que las "pruebas de delitos" aparecieron solo el cuarto día, cuando los empleados del Servicio de Seguridad de Ucrania llegaron a la ciudad. 

En su momento, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, a su vez, calificó la situación en Bucha como un "ataque falso", y señaló que Moscú ve la situación en Bucha como una provocación que amenaza la paz y la seguridad internacionales.

Las autoridades ucranianas afirmaron haber descubierto la semana pasada más de 440 tumbas y una fosa común cerca de Izium, en un bosque de pinos de esa ciudad liberada por sus fuerzas de manos de los rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.