• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El régimen de Kiev no deja de intentar evacuar a los líderes del regimiento nacionalista Azov y a los mercenarios extranjeros de Mariúpol", puntualizó el vocero.

"El régimen de Kiev no deja de intentar evacuar a los líderes del regimiento nacionalista Azov y a los mercenarios extranjeros de Mariúpol", puntualizó el vocero. | Foto: RT

Publicado 9 abril 2022



Blogs


La noche del 8 de abril, el régimen de Kiev hizo un nuevo intento para evacuar a los líderes de los nacionalistas ucranianos por mar desde Mariúpol.

La noche del 8 de abril, el régimen de Kiev hizo un nuevo intento para evacuar a los líderes de los nacionalistas ucranianos por mar desde Mariúpol, denunció a los periodistas el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia abre investigación penal sobre ataque en Kramatorsk, Ucrania

"El régimen de Kiev no deja de intentar evacuar a los líderes del regimiento nacionalista Azov y a los mercenarios extranjeros de Mariúpol", puntualizó. 

"Las acciones anteriores para sacarlos por aire en helicópteros fracasaron. En la noche del 8 de abril, el régimen de Kiev hizo un nuevo intento fallido de evacuar a los líderes de los nazis ucranianos por mar", remarcó Konashénkov.

Según el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, el buque de carga ucraniano "Apache" con bandera maltesa siguió de noche en una caravana de barcos desde la bahía de Taganrog hasta el estrecho de Kerch. 

A las 22H38 hora de Moscú, a 30 kilómetros de Mariupol, cambió abruptamente de rumbo e intentó irrumpir en el puerto marítimo de Mariúpol, que está bloqueado por la flota del Mar Negro. 

El buque de carga continuó moviéndose sin responder a las demandas de los guardias fronterizos rusos para ponerse en contacto a través del canal internacional.

Los disparos de artillería de advertencia, realizados por dos patrulleros fronterizos a lo largo del rumbo del buque, no provocaron un cambio de rumbo ni una desaceleración de la velocidad del buque de carga, indicó.

"Mientras se dirigía al puerto, el barco estaba realizando un intercambio de radio, transmitiendo mensajes:
"Soy un maníaco, vengo a ti'", dijo Konashénkov, y agregó que se veían señales de fuego en la costa.

Luego, el buque de carga se desvió y la tripulación se puso en contacto con los guardias fronterizos, pidiéndoles que cesaran el fuego y declarando que estaban listos para cumplir con los requisitos.

"Como resultado del impacto del fuego, no hay heridos entre los miembros de la tripulación del barco. La tripulación del barco extinguió el fuego por su cuenta. Después de la inspección, el buque de carga ucraniano Apache con la tripulación es escoltado al puerto de Yeysk", concluyó Konashénkov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.