• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La planta de Azovstal es el último lugar de concentración de las fuerzas ucranianas nacionalistas en la ciudad de Mariúpol, en este de Ucrania.

La planta de Azovstal es el último lugar de concentración de las fuerzas ucranianas nacionalistas en la ciudad de Mariúpol, en este de Ucrania. | Foto: CGTN

Publicado 1 mayo 2022



Blogs


Otros 40 civiles fueron evacuados este domingo de los edificios residenciales adyacentes a la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol, este de Ucrania.

Otros 40 civiles, incluidos ocho niños, y 14 mujeres, fueron evacuados este domingo de los edificios residenciales adyacentes a la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol, este de Ucrania, reportaron medios de prensa rusos en el lugar de los hechos.

LEA TAMBIÉN:

Rusia alerta posible ataque de militares ucranianos contra presa de embalse en Márganets


Desde Bezimenne, a unos 33 kilómetros al este de la ciudad, los medios rusos indicaron que la operación tuvo el respaldo del Comité Internacional de la Cruz Roja y también personal de las Naciones Unidas.

De acuerdo con RIA Nóvosti, entre los ciudadanos que han salido del territorio de la acería se encontrarían 18 hombres, 14 mujeres y ocho niños.

En forma previa, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado que 46 civiles habían sido rescatados de la planta de Azovstal, el último lugar de concentración de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Mariúpol, en este de Ucrania.

Según la nota, el 30 de abril, como resultado del establecimiento de un cese al fuego y la apertura de un corredor humanitario, dos grupos de civiles se evacuaron de la zona.

"Durante el día (la región la) abandonaron 25 residentes locales. Por la noche, aprovechando el cese al fuego, salió un segundo grupo de 21 personas, que fueron trasladadas a la localidad de Bezimennoe", señala el comunicado.

Mariupol se encuentra en la costa norte del Mar de Azov, es uno de los puertos comerciales más grandes de Ucrania. Casi 500 mil personas vivían en la ciudad.

La planta de Azovstal era una de las empresas metalúrgicas más grandes de Ucrania. En 2016, el número de empleados de la planta superó las 10 mil personas. 

El territorio de Azovstal ocupa unos 11 metros cuadrados. kilómetros Debajo hay una extensa red de túneles y sótanos. Según datos oficiales, la longitud de los túneles del taller de placas de Azovstal (cable, agua, peatones y otros) es de unos 24 kilómetros.

Por otra parte, casi 280 personas fueron evacuadas de la ciudad ucraniana de Mariúpol durante la jornada anterior, comunicó la plana mayor de la defensa territorial de la autoproclamada república de Donetsk.

"En las últimas 24 horas, del 08H00 del 30 de abril al 08H00 del 1 de mayo, 277 personas, incluidos 35 menores, fueron evacuadas de Mariúpol a Bezimennoe del distrito de Novoazov", publicó la entidad en su canal de Telegram.

Agrega que actualmente los refugiados se encuentran en un centro de ayuda a la población evacuada desplegado por el Ministerio de Emergencias de Donestk.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.