• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aksiónov informó que el sistema de defensa aérea funcionó en el norte de Crimea, no hubo daños ni víctimas.

Aksiónov informó que el sistema de defensa aérea funcionó en el norte de Crimea, no hubo daños ni víctimas. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 6 mayo 2023



Blogs


Se trata de dos proyectiles lanzados por el sistema de misiles balísticos de corto alcance ucraniano Grom-2.

Los sistemas de defensa aérea de Crimea derribaron este sábado dos misiles balísticos lanzados desde el territorio ucraniano, informan autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Ataque incendia un depósito de combustible en Crimea, Rusia

"Las fuerzas de defensa aérea, según información actualizada, derribaron el sábado dos misiles balísticos en el cielo sobre Crimea", indico Oleg Kryuchkov, asesor del jefe de la república.

Por su parte, el gobernador de la península de Crimea, Serguéi Aksiónov, a través de un mensaje publicado en su canal de Telegram, ha dicho que se trata de los proyectiles lanzados por el sistema de misiles balísticos de corto alcance ucraniano Grom-2.

Aksiónov informó que el sistema de defensa aérea funcionó en el norte de Crimea, no hubo daños ni víctimas.

La península de Crimea, en los últimos 14 meses ha sido objeto de varias ofensivas atribuidas a Ucrania.

Aunque Kiev no se ha responsabilizado por la acometida, ha recalcado con anterioridad su derecho a atacar cualquier objetivo en respuesta a la operación militar rusa.

El 16 de marzo de 2014 se celebró un referendo sobre el estatus político de Crimea en el que la mayoría de los residentes votaron a favor de unirse a Rusia. La reunificación con Rusia fue apoyada por el 96,77% de los residentes en Crimea y el 95,6% de los residentes en Sebastopol.

El 18 de marzo de 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, los dirigentes de Crimea, y el alcalde de Sebastopol firmaron un acuerdo sobre la adhesión de la República de Crimea y Sebastopol a Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.