• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las negociaciones continuarán por videoconferencia este lunes, según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Las negociaciones continuarán por videoconferencia este lunes, según el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. | Foto: @peruenlanoticia

Publicado 14 marzo 2022



Blogs


Las partes se declararon listas para continuar el diálogo, tras los avances en la apertura de corredores humanitarios.

El negociador y asesor presidencial ucraniano, Mikhailo Podoliak, anunció el domingo que este lunes continuarán las conversaciones con Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Ejército ruso ha destruido 3.687 objetivos militares ucranianos

La parte rusa, representada por el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, confirmó de su lado las negociaciones entre rusos y ucranianos para alcanzar el fin del conflicto militar y precisó a medios locales que se reunirán de manera virtual.

El gobernador regional de Lviv, Maxim Kozitski, dijo que el domingo 35 personas murieron en un ataque con misiles rusos contra una instalación militar ucraniana en Yavorov, cerca de la frontera con Polonia.

Por su parte, Estados Unidos y China enviarán a sus principales asesores a reunirse en Roma, luego del aumento de las tensiones entre ambas naciones a causa del conflicto en Europa, pues el funcionario de EE.UU. ha indicado que en estas jornadas Rusia le solicitó a China equipo militar para ayudar a impulsar su operación militar.

Una fuente del Ministerio de Defensa ruso informó que los militantes de los batallones ucranianos que estaban en retirada intentaron averiar este 12 de marzo la planta de coque Avdiivka, localizada en la autoproclamada República Popular de Donetsk.

De acuerdo con esta fuente, como resultado del sabotaje se produjo un incendio con humo tóxico. “Los militantes de los batallones nacionalistas en retirada llevaron a cabo actos de sabotaje en la planta de coque de Avdiivka, en la región de Donetsk”,  explicó el ente ruso en un informe.

El incendio en la planta dejó un humo tóxico que se propagó a las áreas residenciales adyacentes. La entidad de Defensa rusa aclaró que debido a las hostilidades en curso era imposible apagar el fuego.

El pasado 24 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin anunció el inicio de una operación militar especial en la región del Donbas, luego de que el mandatario reconociera como Estados a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y de Lugansk.

La región separatista firmó un acuerdo de cooperación y ayuda mutua con la Federación rusa, en virtud del cual los líderes de las naciones solicitaron ayuda a Moscú para enfrentar al Ejército ucraniano. Tras el inicio de la contienda militar, Moscú asegura que su objetivo es desnazificar y desmilitarizar Ucrania, mientras el Ministerio de Defensa ruso reitera que solo tienen entre sus objetivos las instalaciones militares y no las civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.