• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La toma de la ciudad de Soledar bajo el control de las fuerzas rusas es un paso hacia el colapso de la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según expertos militares.

La toma de la ciudad de Soledar bajo el control de las fuerzas rusas es un paso hacia el colapso de la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según expertos militares. | Foto: Twitter @GonestAlbert

Publicado 11 enero 2023



Blogs


La noticia se produjo cuando se anunció que el general de ejército Valeri Guerásimov fue nombrado como nuevo comandante de la operación especial en Ucrania.

El jefe interino de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, afirmó este miércoles que el Ejército ruso tomó el control del centro de la ciudad de Soledar, localidad en el norte de Donbás.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Ucrania intercambian prisioneros, el primero del año

Pushilin aseguró que "la liberación de Soledar aumenta la posibilidad de liberar Artiomovsk (Bajmut) y Síversk. Se trata de la tan esperada entrada en el campo de operaciones del frente de Kramatorsk y Slaviansk". 

"Y esto es realmente un momento clave, ahora hay preparativos para el momento que hemos estado esperando: la liberación de la República Popular de Donetsk", dijo Pushilin al canal de Rutube Soloviov Live.

La caída de Soledar ante fuerzas del Kremlin tras meses de defensa ucraniana sería un hito en el campo de batalla y ofrecería a las tropas rusas una base estratégica para sus esfuerzos de rodear la ciudad cercana de Bajmut.

"Unidades de las fuerzas aerotransportadas han bloqueado Soledar desde el norte y el sur. Las fuerzas aéreas atacan las fortificaciones enemigas y las unidades de asalto luchan en la ciudad", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Ígor Konashénkov.

El parte militar se produjo horas después de que jefe de la compañía militar privada Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció que sus hombres se habían hecho con el control de "todo el territorio de Soledar".

"Los rusos dicen que Soledar está bajo su control. No es cierto. Esperen los detalles en el informe del Estado Mayor", dijo Serhiy Cherevatryi portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas ucranianas, citado por la agencia Ukrinform.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció este miércoles que el general de ejército Valeri Guerásimov fue nombrado como nuevo comandante de la operación especial en Ucrania en lugar del general de ejército Serguéi Surovikin.

Desde el Ministerio de Defensa del país informaron que sus adjuntos son el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales, el general de ejército Sergéi Surovikin, el comandante de las Fuerzas Terrestres, el general de Ejército Oleg Saliukov, y el jefe adjunto del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Alexéi Kim.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.