• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio se produjo después de que el viernes el grupo Wagner comunicara que debería abandonar la ciudad de Artiómovsk el 10 de mayo por falta de municiones.

El anuncio se produjo después de que el viernes el grupo Wagner comunicara que debería abandonar la ciudad de Artiómovsk el 10 de mayo por falta de municiones. | Foto: RT

Publicado 7 mayo 2023



Blogs


Yevgueni Prigozhin, el fundador de la formación militar indicó: "Nos prometen entregar tanta munición y armamento como necesitemos" para continuar operaciones en la urbe".

La formación militar privada grupo Wagner informó este domingo que el Ministerio de Defensa ruso proporcionará a sus combatientes toda la munición necesaria para seguir luchando en la estratégica ciudad de Artiómovsk, conocida como Bajmut en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas chechenas ocuparán posiciones en Artiómovsk en Donetsk


Un día antes se había anunciado que la PMC (Compañía Militar Privada) Wagner abandonaría sus posiciones en Artiómovsk, en la región del Donetsk, y serían remplazadas por un contigente de tropas chechenas.

Sin embargo, Yevgueni Prigozhin, el fundador de la formación militar indicó: "Nos prometen entregar tanta munición y armamento como necesitemos" para continuar operaciones en la urbe".

El jefe del grupo afirmó haber recibido "la promesa" del ejército de que tendrá más municiones y armamento, tras amenazar con retirar sus fuerzas de la ciudad de Bajmut, epicentro de los combates en el este de Ucrania.

Asimismo, destacó que se le instruyó que "pueden llevar sus actividades den Artiómovsk como lo consideren necesario".

Anteriormente, el 5 de mayo, el presidente de la república de Chechenia, Ramzán Kadírov, declaró que estaba dispuesto a ocupar el lugar de Evgueni Prigozhin en la ciudad de Artiómovsk en la autonombrada República Popular de Donetsk (RPD).

A su vez, Prigozhin agradeció al jefe de Chechenia por haber aceptado, disponiendo de todas las capacidades y todos los recursos necesarios, situarse en Artiómovsk en las posiciones de Grupo Wagner.

Las unidades de PMC Wagner avanzaron hasta 170 metros en diferentes direcciones y tomaron 59,5 mil metros cuadrados de la ciudad. Quedan 2,52 kilómetros cuadrados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.