• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Después de cometer el crimen, la autora material del mismo "salió a Estonia a través de la región de Pskov".

Después de cometer el crimen, la autora material del mismo "salió a Estonia a través de la región de Pskov". | Foto: Al Mayadeen

Publicado 22 agosto 2022



Blogs


El Servicio Federal de Seguridad ruso identificó a la autora del crimen como una mujer ucraniana nacida en 1979.

Los servicios de seguridad ucranianos están detrás del asesinato de Daria Dúguina, la hija del filósofo y escritor ruso, Alexandr Duguin, comunicó este lunes el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).

LEA TAMBIÉN:

Hija de filósofo Aleksandr Dugin muere en ataque a su vehículo

Asegura que el atentado fue llevado a cabo por una mujer ucraniana nacida en 1979. La mujer y su hija adolescente llegaron a Rusia en julio y pasaron un mes preparando el ataque, para lo que alquilaron un apartamento en el mismo bloque en el que vivía Dúguina.

La mujer estuvo presente el sábado en el mismo evento en el que participaron Dúguina y su padre, antes de llevar a cabo una "explosión controlada" en el vehículo de la víctima. Después, huyeron a Estonia, reveló el FSB.

En un comunicado, la entidad asegura que la autora es una ciudadana ucraniana, Natalia Pávlovna Vovk, nacida en 1979, que llegó a Rusia el 23 de julio de 2022 junto con su hija, Sofía Mijáilovna Shabán, nacida en 2010. 

"Para organizar el asesinato de Daria Dúguina y obtener información sobre su estilo de vida, alquilaron un piso en Moscú, en la casa donde residía la fallecida", informa el comunicado. 

De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, Vovk llegó al país en un coche con la matrícula de la autoproclamada república popular de Donetsk, se movió por Moscú con matrícula kazaja y salió de Rusia, usando una matrícula ucraniana.

"El día del asesinato Vovk y Sofia se encontraban en el festival literario-musical 'Tradición' al que Dúguina acudió en calidad de invitada de honor", señalan.

Dúguina murió el pasado sábado al estallar una bomba en la parte inferior de su vehículo cuando circulaba por una carretera en las afueras de Moscú procedente de un festival donde había estado con su padre.

Por otra parte, el jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denis Pushilin, ha vuelto a reiterar este lunes que las autoridades ucranianas "han pasado al terror individual" en el marco del asesinato de la periodista y politóloga Daria Dúgina.

"Según todos los indicios, podemos decir que Kiev ha pasado al terror individual. ¿Cuál es el sentido de pensar en algún tipo de accidente, en algún tipo de coincidencia? Por desgracia, no es necesario", explicó en la televisión pública.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.