• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países garantes del proceso de Astaná confirmaron su intención de continuar cooperando para erradicar los grupos terroristas.

Los países garantes del proceso de Astaná confirmaron su intención de continuar cooperando para erradicar los grupos terroristas. | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


Los países garante del proceso de Astaná acordaron un alto el fuego condicional para poner fin al bombardeo en la región de Idlib.

Rusia, Turquía e Irán acordaron tomar medidas para garantizar la seguridad e integridad de los civiles sirios en la décima tercera ronda de negociaciones para abordar el conflicto armado de Siria bajo la llamada "fórmula de Astaná".

LEA TAMBIÉN:

Inicia nueva ronda de conversaciones sobre conflicto en Siria

"Expresando pesar por las víctimas civiles, acordamos tomar medidas concretas basadas en acuerdos previos para garantizar la protección de los civiles de conformidad con el derecho internacional humanitario, así como la seguridad del personal militar de los países garantes, que se encuentra dentro y fuera de la zona de distensión de Idlib", dice la declaración.

Además, los países garantes del proceso de Astaná acordaron un alto el fuego condicional para poner fin al bombardeo en la región de Idlib, en el noroeste de Siria.

También reiteraron que la seguridad y estabilidad, a largo plazo, se pueden lograr solo desde el respeto de la soberanía y la integridad territorial del país.

 

Rusia, Turquía e Irán  expresaron su preocupación por el aumento de los terroristas y confirmaron su intención de continuar cooperando para erradicar los grupos terroristas y consolidar la paz en la nación siria.

La décima tercera reunión de países garante entre Turquía, Rusia e Irán se desarrolló en la capital kazaja de Nursultán y continuó con reuniones bilaterales y tripartitas entre las delegaciones del Gobierno Sirio y los opositores militares.

El proceso de paz de Astana , se acordó con el propósito de poner fin al conflicto sirio. Fue lanzado en enero de 2017 por Rusia e Irán y Turquía .
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.