• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov y Cavusoglu expresaron su apoyo para que  la Comisión Constituyente siria comience a trabajar lo más pronto posible.

Lavrov y Cavusoglu expresaron su apoyo para que la Comisión Constituyente siria comience a trabajar lo más pronto posible. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2019



Blogs


 Un comunicado del Cancillería rusa señaló que ambas naciones examinaron en detalles los esfuerzos para solventar la situación en el país sirio.

La Cancillería rusa informó este miércoles que el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov y su homólogo turco, Mevlut Cavusoglu se reunieron con el propósito de seguir coordinando medidas para lograr una solución al conflicto que persiste en Siria.

LEA TAMBIÉN:

Ejército sirio sigue recuperación de espacios al norte de Hama

Un comunicado de la cancillería rusa señaló que fueron examinadas en detalle las medidas para mejorar la coordinación relacionada con la situación en Siria, ya que desde el 2011 el país está envuelto en un conflicto armado debido a grupos terroristas que enfrentan constantemente al Gobierno sirio.

"En particular los esfuerzos para combatir el terrorismo, intensificar el proceso de solución pacífica, basado en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y las decisiones del Congreso de Diálogo Nacional sirio", destacó el texto.

 

También recalcó que ambos diplomáticos expresaron su esperanza por el rápido lanzamiento del trabajo práctico del Comité Constitucional sirio.

Entretanto, los ministros reiteraron su compromiso de intensificar el trabajo para desarrollar aún más las relaciones de Rusia y Turquía en línea con los acuerdos alcanzados por el presidente ruso, Vladimir Putin y su par turco, Recep Tayyip Erdogan.

La reunión entre Lavrov y Cavusoglu se realizó al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN, siglas en inglés) el pasado 30 de julio en la capital tailandesa, Bangkok.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.