• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ha declarado que el conflicto en Siria ha forzado el desplazamiento de más de 900.000 personas.

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ha declarado que el conflicto en Siria ha forzado el desplazamiento de más de 900.000 personas. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2020



Blogs


El portavoz ruso, Peskov, informo que el pasado viernes ambos jefes de Estado sostuvieron una conversación telefónica donde manifestaron su preocupación por la situación que se estaba viviendo en Idlib, norte de Siria.

Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, acordaron un encuentro para el próximo 5 de marzopara abordar la situación militar que se suscita en Siria, según informó este lunes el portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov.

LEA TAMBIÉN:

Rusia informa que su aviación no atacó a soldados turcos

El portavoz ruso, Peskov, informo que el pasado viernes ambos jefes de Estado sostuvieron una conversación telefónica donde manifestaron su preocupación por la situación que se estaba viviendo en Idlib, al norte de Siria.

Tras este intercambio, los líderes insistieron en la necesidad de tomar medidas adicionales con el objetivo de mejorar la situación que ha provocado la muerte de numerosas personas, incluyendo efectivos militares turcos.

Putin y Erdogan acordaron activar las consultas entre los ministerios correspondientes y estudiar la posibilidad de realizar una cumbre lo más breve posible, por lo que se ha informado que el próximo 5 de marzo, el presidente turco viajará a Moscú.

Peskov remarcó que el ejercito ruso continuará con los ataques en apoyo al gobierno sirio en contra de los grupos terroristas que operan en Idlib, principalmente aquellos que estén asentados en territorio de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

La tensión en la zona desmilitarizada de Idlib, creada en 2018 por un acuerdo entre los presidentes de Rusia y Turquía, fue ascendiendo a principios del pasado mes debido al intercambio de ataques entre los militares turcos y sirios, entre tanto el gobierno sirio desarrolla una ofensiva para recuperar el control de esa provincia, el último bastión de los grupos terroristas y rebeldes.

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), ha declarado que el conflicto en Siria ha forzado el desplazamiento de más de 900.000 personas desde el 1 de diciembre pasado, el mayor éxodo en casi nueve años de guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.