• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular del Kremlin deseó pronta recuperación a los heridos de las "trágicas consecuencias del acto terrorista".

El titular del Kremlin deseó pronta recuperación a los heridos de las "trágicas consecuencias del acto terrorista". | Foto: TRT

Publicado 14 noviembre 2022



Blogs


Putin reafirmó la disposición de cooperar con Türkiye contra todas las formas y manifestaciones del terrorismo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió este lunes sus condolencias a su par de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, por el atentado terrorista reportado el pasado domingo en la capital de ese país y donde murieron seis personas y 81 resultaron heridas.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en Estambul deja al menos seis muertos y 81 heridos

A través de un telegrama, el mandatario ruso pidió a Erdogan a trasmitir su “pésame sincero y apoyo a las familias de las víctimas, así como mis deseos para una pronta recuperación a todos los heridos”.

De igual forma, el titular del Kremlin reafirmó la disposición de “cooperar más estrechamente con nuestros socios turcos en la lucha contra todas las formas y manifestaciones del terrorismo”.

Por su parte, el ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, anunció que fue arrestada una mujer como principal sospechosa de haber colocado la bomba, así como otras 21 personas en el marco de la investigación.

De igual forma, el jefe de la cartera turca precisó que “la persona que lanzó la bomba ha sido detenida. La organización terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) está en el marco de nuestros hallazgos”.

Al mismo tiempo, Soylu destacó que Estados Unidos “ha expresado sus condolencias. Es como el asesino que es el primero en presentarse en el lugar del crimen” al referirse al suministro de armas por la Casa Blanca a los terroristas.

El penúltimo ataque terrorista a gran escala reportado en la capital turca se remonta hasta el mes de enero del año 2017 cuando el Estado Islámico provocó la muerte a 37 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.