• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peskov ratificó que la prioridad de la operación militar es proteger las personas de las regiones de Lugansk y Donetsk.

Peskov ratificó que la prioridad de la operación militar es proteger las personas de las regiones de Lugansk y Donetsk. | Foto: Sputnik

Publicado 14 diciembre 2022



Blogs


El vocero del Kremlin respondió que “no hemos recibido propuestas de nadie. Este tema no está en la agenda".

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó este miércoles que no se ha recibido ninguna propuesta de tregua por motivo de la Navidad o Año Nuevo con respecto al conflicto en Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

Ataque aéreo ucraniano en la región de Zaporiyia deja dos muertos

El vocero del Kremlin respondió en rueda de prensa que “no hemos recibido propuestas de nadie. Este tema no está en la agenda" ante la interrogante si sería declarada una tregua por las celebraciones del 7 de enero, según la Iglesia ortodoxa.

Por otro lado, Peskov precisó que los sistemas antiaéreos Patriot de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) serán un objetivo legítimo de las fuerzas rusas cuando fueran colocados en Ucrania.

Las declaraciones se producen luego de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, expresara durante la reunión de los ministros de Exteriores de la alianza militar que los miembros valoran la posibilidad de suministrar a Kiev estos sistemas de misiles.

De igual forma, el portavoz presidencial se refirió a las recientes palabras del alto responsable ruso en el Este de Ucrania, Denis Pushilin, quien apuntó que el conflicto podría extenderse a la región de Odesa en el mar Negro, así como a Chernigiv, en el norte.

En este sentido, Peskov ratificó que la prioridad de la operación militar especial es "proteger las personas de las regiones de Lugansk y Donetsk" mientras no descartó completamente la opción planteada por Pushilin.

Por su parte, el Gobierno ucraniano encabezado por el presidente Volodímir Zelenski ha refutado el establecimiento de un diálogo de paz con Moscú, lo cual ha exacerbado las contradicciones entre ambas partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.