• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades rusas afirmaron que "las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han reducido significativamente".

Autoridades rusas afirmaron que "las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han reducido significativamente". | Foto: EFE

Publicado 25 marzo 2022



Blogs


El Ministerio de Defensa ruso aseguró que la operación militar especial continuará hasta completarse todos los objetivos aprobados.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han completado las principales tareas de la fase uno de la operación militar especial por la defensa del Donbás, afirmó este viernes el jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y EE.UU. cruzarán sobre el uso de armas químicas

El funcionario aseguró, durante una sesión informativa sobre la operación, que "en general, se han completado las principales tareas de la primera fase de la operación" en Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.

"Las capacidades de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania se han reducido significativamente, lo que nos permite, una vez más, concentrar nuestros principales esfuerzos en lograr el fin principal: la liberación de Donbás", declaró Rudskói.

Además, comentó que "las fuerzas aéreas y los sistemas de defensa aérea ucranianos están casi completamente destruidos", mientras que las fuerzas navales que respondieron a Kiev fueron neutralizadas.

Rudskói informó que las ciudades ucranianas Kiev (capital), Járkov, Chernígiv, Sumy y Mykolaiv están bloqueadas, pero Jersón y la mayoría de la región de Zaporiyia están bajo el control de las tropas rusas.

En el balance de la operación militar especial, el funcionario pormenorizó unas 30.000 bajas entre las tropas ucranianas, precisando que más de 14.000 soldados murieron y cerca de 16.000 resultaron heridos. Sobre las bajas rusas, hubo 1.351 decesos y otros 3.825 fueron heridos.

Rusia continuará operación hasta completar las tareas

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, resaltó que las Fuerzas Armadas de su país seguirán llevando a cabo la operación militar especial hasta que se completen todas las tareas, y agregó que esta “se realiza estrictamente de acuerdo con el plan aprobado”.  

El funcionario aseguró que la acción emprendida por Rusia frustró una ofensiva de grupos ucranianos contra las autodenominadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

“Esto permitió salvar a decenas, si no a cientos de miles de civiles en el Donbás, a los que el régimen de Kiev ha estado disparando metódicamente con artillería de gran calibre y cohetes durante los últimos ocho años, haciendo que los ancianos, las mujeres y los niños se refugien en los sótanos”, explicó el portavoz.

Asimismo, informó que desde febrero pasado, las fuerzas de Kiev multiplicaron los ataques con artillería hacia el Donbás, usando armas de gran calibre que se encuentran prohibidas.

Konashénkov reafirmó que el Ministerio de Defensa continuará ofreciendo detalles sobre el avance de la operación especial en medio del “telón de acero rebajado de boicot informativo de los países occidentales contra Rusia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.