• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inteligencia rusa logró dar con el paradero de estas dos pequeñas bandas terroristas, además de la incautación de armamento.

La inteligencia rusa logró dar con el paradero de estas dos pequeñas bandas terroristas, además de la incautación de armamento. | Foto: EFE (Foto Referencial)

Publicado 23 abril 2019



Blogs


Las bandas terroristas desactivadas este martes tenían la intención de atacar a empresarios locales y perpetrar ataques en Siria, según destacó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó este martes, que logró desmantelar dos células del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico (Daesh en árabe); una de ellas fue desmantelada en la región del Cáucaso ruso, mientras la segunda fue interceptada en el lejano oriente ruso.

LEA TAMBIÉN: 

Irán señala a EE.UU. como líder del terrorismo internacional

Se conoció que estas bandas cercadas por el FSB pretendían perpetrar ataques en las localidades Daguestán, Grozni y Chechenia, regiones sujetos federales de Rusia.

En este sentido, la primera célula adscrita al grupo terrorista estaba compuesta por cinco personas, quienes lograron ser interceptadas por el servicio de seguridad ruso.

La segunda banda terrorista la conformaban cuatro sujetos asiáticos, quienes se establecieron en la región de Primiore en el Lejano Oriente ruso y eran seguidores de la organización Yamaat al Tawhid wal Yidah.

Además, se informó que la FSB logró incautar un importante compendio de armas entre las que se contabilizaron una pistola, granadas, cuchillos, proyectiles para lanzagranadas y materiales para la fabricación de artefactos explosivos.

El Daesh está conformado por radicales, quienes se han adjudicado el poder de exterminio en diferentes partes del mundo a partir de la aplicación de actividades terroristas, todas estas de acuerdo con la clasificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.