• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La solicitud del mandatario ruso fue aprobada por unanimidad con 153 votos a favor.

La solicitud del mandatario ruso fue aprobada por unanimidad con 153 votos a favor. | Foto: Sputnik

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


Autoridades rusas indicaron que no han tenido alternativa ante el despliegue de casi 60.000 militares ucranianos en las fronteras con Donetsk y Lugansk.

El Senado de Rusia aprobó este martes la solicitud del presidente de esa nación, Vladímir Putin, para desplegar activos militares con el fin de apoyar a los territorios de Donetsk y Lugansk.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. anuncia sanciones contra Rusia por situación en Ucrania

El Consejo de la Federación aprobó por unanimidad (153 votos a favor) la solicitud presentada por el mandatario del país euroasiático.

La presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal, Valentina Matvienko, enfatizó que las fuerzas rusas tendrán como fin "establecer la paz en el Donbás (...) detener esta sangrienta guerra civil, evitar más bombardeos de asentamientos pacíficos, civiles, crear condiciones normales para la vida de las personas y garantizar la seguridad".

Por su parte, el viceministro de Defensa, Nikolai Pankov, aseveró que la Rusia no ha tenido otra opción que solicitar el despliegue de tropas nacionales en tierras extranjeras.

Pankov agregó que en las fronteras de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se han desplegado cerca de 60.000 efectivos y blindados pesados pertenecientes al ejército ucraniano.

En respuesta a esta acción de la armada ucraniana, Rusia ha desplegado cerca de 150.000 soldados en la frontera, lo que hace que la tensión ya existente entre ambas naciones aumente.

Esta solicitud del mandatario Putin se basa en los acuerdos de asistencia mutua rubricados con Donetsk y Lugansk, los cuales establecen las obligaciones por ambas partes de prestarse asistencia si alguno de ellos es blanco de ataques.

El lunes, el presidente ruso ha reconoció la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ubicados en la región de Donbás, al este de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.