• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia reprueba las nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela.

Rusia reprueba las nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 22 mayo 2018



Blogs


"Es contraproducente tratar de cambiar la situación venezolana y presionar con la amenaza de sanciones o amenazas económicas", dijo el viceministro de Exteriores de Rusia.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Pankin, criticó este martes las nuevas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela, pues considera que además de dañinas son ilegales por ser violatorias del derecho internacional.

Durante la reunión de cancilleres del G-20, en Buenos Aires, Pankin señaló que "es contraproducente intentar agravar la situación en Venezuela y ejercer presión sobre el país amenazando con imponer sanciones; además, es ilegal desde el punto de vista del derecho internacional".

>> Pueblo revolucionario celebra la victoria del 20M

Fuente: AVN

El funcionario también recalcó que las elecciones presidenciales del pasado domingo transcurrieron en total normalidad, una condición "necesaria para que el voto fuera reconocido como legítimo".

Sin embargo, señaló que "la comunidad internacional está, hasta cierto punto, dividida en cuanto a qué considerar ilegal".

"Sabemos que muchos países vecinos han adoptado una postura dura. No quiero decir que su posición no sea independiente, pero sin duda están en consonancia con lo que Washington le gustaría que fuera. Esto es un hecho", declaró. 

>> ¿Cómo fue la cobertura mediática en los comicios de Venezuela?

El lunes algunos países de la región, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, señalaron que no reconocen las elecciones en las que el presidente Nicolás Maduro resultó reelecto con el 67,76 por ciento de los votos, y, además, se manifestaron a favor de la imposición de nuevas medidas políticas y financieras contra el Gobierno y pueblo venezolano.

Las sanciones contra Caracas contemplan la prohibición de venta de deuda y de activos del Estado venezolano, lo que significa una mayor expansión del cerco económico contra la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.