• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov y Pompeo conversaron este jueves por teléfono en donde acordaron continuar los contactos sobre Venezuela.

Lavrov y Pompeo conversaron este jueves por teléfono en donde acordaron continuar los contactos sobre Venezuela. | Foto: Rueters

Publicado 3 mayo 2019



Blogs


La reunión se realizará en el marco de una reunión ministerial del Consejo Ártico que se celebrará entre el 6 y 7 de mayo, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov , mantendrá un encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, la próxima semana en Finlandia, con el propósito de abordar la situación de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Lavrov a Pompeo: intromisión en Venezuela viola derecho internacional

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, indicó que la reunión se confirmó y se realizará en los márgenes de una reunión ministerial del Consejo Ártico que se celebrará en Finlandia entre el 6 y 7 de mayo.

El canciller ruso y el secretario de EE.UU. conversaron este jueves por teléfono en donde acordaron continuar los contactos sobre Venezuela.

Durante la conversación, el canciller ruso instó a Pompeo a cesar la intromisión en los asuntos de Venezuela, ya que esa política viola de manera flagrante las leyes del derecho internacional.

Lavrov le reiteró a Pompeo que "solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino".

Además, el diplomático ruso exhortó a Mike Pompeo a no regresar a la Doctrina Monroe, ya que a su juicio está política es una falta de respeto hacia Venezuela y a los pueblos de Latinoamérica. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.