• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso también expresó la preocupación de su Gobierno por el "agravamiento de las relaciones entre palestinos e israelíes".

El canciller ruso también expresó la preocupación de su Gobierno por el "agravamiento de las relaciones entre palestinos e israelíes". | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


Las autoridades rusas recordaron que esta acción de EE.UU. no es nueva, ya que se ha repetido en países como Afganistán y aún hay tropas allí.

EL ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, celebró este viernes la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de replegar sus tropas en Siria.

Lavrov aseguró que "el retiro de cualquier tropa que se encuentre de forma ilegal en el territorio de un país es un paso en la dirección correcta".

Aunque el canciller celebró la salida del Ejército estadounidense, indicó que aún no está claro cómo se implementará esa iniciativa.

Por otra parte, expresó la preocupación del Gobierno ruso por el "agravamiento de las relaciones entre palestinos e israelíes" y recordó que su país mantiene la "iniciativa de organizar en Moscú un encuentro de los líderes de Palestina e Israel sin condiciones previas".

Putin sobre decisión de EE.UU.

El presidente Vladímir Putin manifestó su conformidad con el repliegue de las tropas de EE.UU. en Siria y destacó que Washington ha anunciado lo mismo sobre Afganistán y, tras 17 años, aún se mantienen ahí las fuerzas de su Ejército.

"Si EE.UU. ha decidido retirar sus tropas de Siria, entonces es el paso correcto ¿Es necesaria la presencia de tropas estadounidenses? No, yo creo que no", indicó Putin.

Además, sostuvo que desde Rusia no esperan que la retirada estadounidense vaya a ocurrir pronto y catalogó la presencia de EE.UU. en Siria como "ilegítima", pues no fue sancionada por una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni por invitación del Gobierno de Bashar al Assad.

>> Putin advierte peligro de un nuevo escenario nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.