• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el 2017 se llegó a un acuerdo en El Cairo para desintegrar al grupo terrorista Frente al Nusra, que no se cumplió.

En el 2017 se llegó a un acuerdo en El Cairo para desintegrar al grupo terrorista Frente al Nusra, que no se cumplió. | Foto: Presstv

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


Zajárova señaló que los terroristas en Guta Oriental siguen frustrando a diario las treguas humanitarias.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, culpó este miércoles a los grupos armados que continúan los enfrentamientos en Guta Oriental de las muertes de civiles en esa zona.

Los responsables son "los terroristas y los comandantes de aquellos grupos armados", quienes siguen perpetrando atentados, dijo la canciller en una rueda de prensa.

Zajárova aseveró que esos grupos se deben eliminar "y en cuanto a los que quieren rendirse, entendéis muy bien como pueden hacerlo".

En el 2017 se llegó a un acuerdo en El Cairo para desintegrar a los grupos terroristas y luchar contra ellos, pero Zajárova indicó que “en vez de eso, decidieron (los grupos armados de oposición siria) entrar en connivencia con los milicianos de Frente al Nusra, convirtiéndose en su arma de lucha".

La diplomática resaltó que los "autoproclamados representantes de la oposición, que se encuentran muy lejos de Guta Oriental" aseguran que "los grupos armados dentro del enclave están dispuestos a cumplir los reglamentos de la resolución 2401".

Indicó que los terroristas que actúan sobre el terreno "siguen frustrando a diario las treguas humanitarias establecidas por iniciativa de Rusia, que son cumplidas estrictamente por los militares sirios".

Asimismo, Zajárova se refirió al tema del nuevo armamento de Rusia presentado durante el discurso anual  del presidente Vladimir Putin la semana pasada. "Los pasos tomados por la parte rusa son una respuesta legítima a las acciones de EE.UU. y otros países miembros de la OTAN dirigidos a una escalada de la tensión político-militar".

>> Rusia alerta que EE.UU. pretende desintegrar a Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.