• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grecia expulsó a los funcionarios por supuestamente llevar a cabo intentos fallidos de obtener y divulgar información.

Grecia expulsó a los funcionarios por supuestamente llevar a cabo intentos fallidos de obtener y divulgar información. | Foto: TASS

Publicado 11 julio 2018



Blogs


"En base a la práctica habitual de casos semejantes se dará una respuesta simétrica", dijo un funcionario ruso a la agencia de noticias TASS. 

Luego de que Grecia expulsara a dos diplomáticos rusos, la nación euroasiática responderá con medidas simétricas, de acuerdo con un portavoz de la Cancillería rusa. 

No es la primera vez que el Gobierno del presidente Vladimir Putin aplica medidas de este tipo en respuesta a la expulsión de sus funcionarios de un país. 

"En base a la práctica habitual de casos semejantes se dará una respuesta simétrica", afirmó el portavoz de la Cancillería en respuesta  al decisión del Gobierno de Grecia que argumenta "acciones ilegales contra la seguridad nacional" por parte de los expulsados. 

En marzo, el primer ministro griego Alexis Tsipras, había llamado a la comunidad de la Unión Europea (UE) a dejar de lado la lógica de guerra fría en las relaciones con Rusia, pero ahora se suma a la lista de naciones que han tomado acciones de este tipo. 

De acuerdo con el periódico griego Kathimeriní la expulsión no es algo inesperado, sino un freno a un supuesto interés por parte de Rusia de ampliar su influencia en esa nación. 

>> Putin: El Mundial ayuda a derrumbar estereotipos sobre Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.