• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov recordó que el ingreso de Irán y Argentina debe ser consensuado entre los miembros del grupo.

Lavrov recordó que el ingreso de Irán y Argentina debe ser consensuado entre los miembros del grupo. | Foto: IRNA

Publicado 28 junio 2022



Blogs


“Lo más importante es que el proceso preliminar ha arrancado", subrayó el canciller Serguéi Lavrov. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha mostrado su respaldo este martes a la solicitud de Irán y Argentina para incorporarse al Brics, grupo de alianza económica que está compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Tayikistán reforzarán cooperación bilateral

Durante su visita de trabajo en Asjabad, capital de Turkmenistán, el canciller ruso catalogó a ambos países (Irán y Argentina) como candidatos dignos y respetables.

“Lo más importante es que el proceso preliminar ha arrancado" dijo el titular de la cartera de Exteriores del país euroasiático en el marco de un intercambio con varios homólogos de países ribereños del mar Caspio.

Asimismo, Lavrov resaltó que este ingreso deberá ser consensuado por los países miembros del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y el principal criterio a tomar en cuenta es la garantía de la futura efectividad y el aumento de los resultados del ente en la práctica.

Lavrov recordó que Rusia había mostrado su disposición a ampliar el número de miembros del grupo con anterioridad, e incluso el presidente Vladímir Putin había catalogado este debate como justificado y oportuno.

Por su parte, China dio también el visto bueno a la incorporación de Irán y Argentina al Brics, así lo afirmó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático, Zhao Lijian.

Lijian aseveró que Beijing respalda expandir el conjunto y la cooperación dentro de la plataforma Brics Plus al tiempo que recordó que el conjunto siempre estuvo en contacto con mercados emergentes así como ha mostrado su interés en fortalecerse para aumentar su peso en el panorama mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.