• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso indicó que tanto Rusia como Luxemburgo tienen en sus agendas cuestiones referentes al Medio Oriente.

El canciller ruso indicó que tanto Rusia como Luxemburgo tienen en sus agendas cuestiones referentes al Medio Oriente. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 28 febrero 2020



Blogs


El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, reafirmó el derecho de Siria a eliminar el terrorismo en su territorio.
 

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov respaldó las acciones del ejército de Siria en su lucha por erradicar el terrorismo en su territorio.

LEA TAMBIÉN : 

Rusia informa que su aviación no atacó a soldados turcos

 “Ante las constantes violaciones del alto el fuego en la zona de Idlib, el Ejército sirio tiene pleno derecho a responder y combatir a los terroristas", declaró Lavrov, este viernes, en una rueda de prensa tras la reunión con su homólogo de Luxemburgo, Jean Asselborn.

Además, Lavrov lamentó la muerte de los soldados turcos en el noroeste de Siria.

“Trasladamos nuestro pésame y hacemos, repito, todo lo posible para garantizar la seguridad de los militares turcos a cargo de la distensión en la zona de Idlib", agregó el diplomático ruso.

En este sentido, Lavrov exhortó a todos los “protagonistas externos” a incrementar los esfuerzos para evitar una escalada en el conflicto sirio, que vive días de fuerte tensión en la ciudad de Idlib.

Por su parte, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin y Turquía, Recep Tayyip Erdogan mantuvieron una conversación telefónica posterior al ataque contra los soldados turcos, donde abordaron la implementación de los acuerdos ruso - turcos.

Putin destacó la necesidad de priorizar el carácter antiterrorista en la lucha que se vive en Siria y afirmó que existen agentes del terrorismo internacional involucrados.

Asimismo, ambos mandatarios acordaron coordinar esfuerzos para la realización de una cumbre próximamente donde abordarán el tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.