• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador ruso ante la ONU criticó a Reino Unido por no querer cooperar con Rusia para esclarecer el caso Skripal.

El embajador ruso ante la ONU criticó a Reino Unido por no querer cooperar con Rusia para esclarecer el caso Skripal. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


Rusia denunció que Reino Unido usa el caso Skripal para desatar una repugnante histeria antirrusa y además arrastrar a otros países a ella.

Rusia acusó este jueves a Reino Unido de inflar la histeria antirrusa apoyándose del caso Skripal y de las investigaciones que a su juicio no tiene deseos de finalizar. 

Durante su participación en una reunión del Consejo de Seguridad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el embajador ruso ante esta instancia, Vasili Nebenzia, aseveró que Londres necesita de una historia con el único objetivo de desatar una repugnante histeria antirrusa y además arrastrar a otros países a ella. 

Embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia. Foto: Sputnik.
 

>> Rusia tacha de inaceptable acusación británica por caso Skripal

Nebenzia afirmó que el Gobierno de Theresa May utilizó el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, como arma para debilitar la credibilidad de Rusia como Estado miembro de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en vísperas de la escenificación del uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma

Asimismo, cuestionó el discurso de May de este miércoles ante el Consejo de Seguridad en el que acusó a dos ciudadanos rusos de ser responsables del envenenamiento de los Skripal, y culpó además al servicio secreto de Rusia (GRU). 

Nebenzia adujo que este discurso está lleno de inconsistencia y no se soporta con ninguna prueba concluyente, por lo que llamó a las autoridades británicas a la moderación, ya que al fin y al cabo, "nos vemos obligados a cooperar lo quieran o no". 

Por último, criticó a Reino Unido por no querer cooperar con Rusia para esclarecer el caso Skripal, además de no permitir a las víctimas el acceso a los servicios consultares rusos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.