• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudios realizados permitieron comprobar que la totalidad de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus.

Los estudios realizados permitieron comprobar que la totalidad de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus. | Foto: Punto Latino

Publicado 31 marzo 2021



Blogs


Carnivac-Cov es inocua y altamente eficaz, según sus desarrolladores. Brinda inmunidad al menos hasta seis meses.

El subdirector del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljoznadzor) de Rusia, Konstantín Sávenkov, dio a conocer este miércoles durante un encuentro con periodistas que ese país registró la primera vacuna contra la Covid-19 para animales.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia confirma pretensión de Austria para adquirir la Sputnik V

El experto detalló que el inmunizante consta de dos dosis que se administran con diferencia de 21 días y se denomina Carnivac-Cov. Agregó que fue elaborado por el Centro Federal de Salud Animal.

Explicó que sus pruebas clínicas comenzaron en octubre pasado, y en ellas se emplearon perros, gatos, visones, y zorros comunes y árticos, entre otros animales.

 

Aseguró que, de acuerdo con los estudios, la vacuna es inocua y altamente eficaz. Dijo que sus desarrolladores estudian la duración de la inmunidad, que en este momento abarca un periodo de hasta seis meses.

Añadió que la totalidad “de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus”, lo cual es importante a partir de reportes de casos de la pandemia entre varias especies particularmente sensibles, valoró.

Sávenkov amplió que la producción masiva de la vacuna se puede iniciar en abril próximo, y destacó el interés por ella entre compañías de Estados Unidos, Canadá, Austria, Singapur, Grecia y Polonia.

Medios locales divulgan que el precio de las dos dosis de la vacuna establecido por los desarrolladores es 588 rublos (7.79 dólares), aunque estos declararon a la agencia Ria Novosti que están interesados en la disponibilidad del medicamento y no en los beneficios comerciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.