• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta vacuna se suma a las otras registradas por Rusia: Sputnik V, Sputnik M, Sputnik Light, EpiVacCorona, EpiVacCorona-N y CoviVac.

Esta vacuna se suma a las otras registradas por Rusia: Sputnik V, Sputnik M, Sputnik Light, EpiVacCorona, EpiVacCorona-N y CoviVac. | Foto: Twitter @sputnikvaccine

Publicado 1 abril 2022 (Hace 23 horas 43 minutos)



Blogs


Las autoridades sanitarias rusas precisaron que la vacuna nasal Sputnik V es especialmente eficaz frente a la variante Ómicron.

El Ministerio de Salud de Rusia comunicó este viernes que fue registrada la primera vacuna nasal contra la Covid-19 en el mundo, producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

LEA TAMBIÉN:

Rusia dispuesta a dar garantías de seguridad a Ucrania y Europa

De acuerdo con el ente, este fármaco es una forma nasal de la dosis anticovid Gam-Covid-Vac, Sputnik V, y cuenta con componentes basados ​​​​en vectores adenovirales.

En este sentido, el Ministerio puntualizó que el inmunizante, de dos dosis, se aplica por medio de una boquilla de pulverización adaptada para la cavidad nasal, en un intervalo de tres semanas.

“La administración nasal de la vacuna a los pacientes forma una respuesta inmune tanto humoral, es decir aumenta los títulos de anticuerpos IgA en sangre y secreciones nasales, y anticuerpos IgG, neutralizantes de virus en sangre; como celular a la infección causada por el virus SARS-CoV-2”, subrayó la cartera de Salud rusa.

Las autoridades sanitarias rusas precisaron que la vacuna nasal Sputnik V es especialmente eficaz frente a la variante Ómicron.

Asimismo, este fármaco puede suministrarse a personas adultas mayores de 18 años de edad; ya que la aplicación del refuerzo intranasal forma inmunidad de la mucosa contra la infección por coronavirus en el tracto respiratorio.

Los ensayos clínicos del fármaco por vía nasal de la vacuna Sputnik V iniciaron desde el pasado 26 de enero. El director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, aseveró que no fueron observados efectos secundarios graves en los voluntarios participantes.

Con esta ya son siete las vacunas contra la Covid-19 registradas por Rusia, las otras son la Sputnik V, Sputnik M, Sputnik Light, EpiVacCorona, EpiVacCorona-N y CoviVac.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.