• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Rusia arribaron en tres días 61.960 refugiados, de los cuales 17.390 lo hicieron durante la última jornada.

A Rusia arribaron en tres días 61.960 refugiados, de los cuales 17.390 lo hicieron durante la última jornada. | Foto: RT

Publicado 14 junio 2022



Blogs


Aproximadamente 1.845.316 refugiados entraron a territorio ruso desde el inicio de la operación militar en Ucrania.

Alrededor de 62.000 refugiados provenientes de la región del este ucraniano, Donbás, donde se ubican las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, y otras zonas de Ucrania, arribaron a Rusia entre el 11 y el 13 de junio, según comunicaron este martes fuentes nacionales rusas.

LEA TAMBIÉN:

ONU registran más de 100 millones de desplazados en el mundo

En el periodo comprendido, se registra la llegada a Rusia de 61.960 refugiados, de los cuales 17.390 lo hicieron en el transcurso de la última jornada.

En este sentido, las estadísticas revelan un acumulado de 1.845.316 refugiados que entraron a territorio ruso desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania.

Al mismo tiempo, se informa que del total, aproximadamente 295.000 son menores de edad que entraron a partir de la apertura de la evacuación de la población civil a travé de corredores humanitarios.

Rusia ha confirmado la apertura de más de 9.500 centros de acogida temporal donde se les brinda atención especializada, para luego otorgar alojamiento y empleo, así como ayudas económicos.

Por otro lado, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aseguró que Polonia es el mayor receptor de refugiados ucranianos contabilizando aproximadamente 3,5 millones de personas.

 En consonancia con ello, la ACNUR ha implementado el Plan Regional Interagencial de Respuesta para Refugiados, el cual coordina el apoyo de 87 socios a Polonia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.