• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia advirtió sobre la injerencia externa en asuntos internos de Venezuela.

Rusia advirtió sobre la injerencia externa en asuntos internos de Venezuela. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 24 enero 2019



Blogs


El mandatario ruso se comunicó por teléfono con el presidente Nicolás Maduro, a quien expresó su apoyo ante la injerencia externa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este jueves su respaldo a las autoridades legítimas de Venezuela, en una conversación telefónica con su par Nicolás Maduro.

"El presidente de Rusia expresó su apoyo a las autoridades legítimas de Venezuela ante la escalada de la crisis política interna provocada desde el exterior", dice el comunicado.

Asimismo, Putin enfatizó que la injerencia externa en Venezuela quebranta las bases del derecho internacional y llamó a "superar las discrepancias en la sociedad de Venezuela a través del diálogo político".

Por su parte, el presidente de Venezuela agradeció el apoyo de Rusia y dio su evaluación de los peligrosos acontecimientos en el país. Los mandatarios confirmaron que continuarán la cooperación ruso-venezolana en varios campos.

Más temprano, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov en rueda de prensa recalcó que "el presidente Maduro es el jefe legítimo del Estado de Venezuela”.

El portavoz señaló que "los intentos de usurpar el poder supremo en Venezuela contradicen y violan los fundamentos y los principios del derecho internacional".

Peskov expresó que Rusia ve con preocupación la injerencia externa de terceros países en los asuntos internos de Venezuela.

“Calificamos de inaceptable una intervención semejante ya que podría tener consecuencias muy negativas, consideramos muy peligrosas las declaraciones sobre influencia militar alguna", aseveró.

La Cancillería rusa reiteró este jueves que "solamente los venezolanos tienen derecho a determinar su futuro" y que "una intervención externa destructiva es inaceptable".

Para Moscú, las provocaciones "no tienen nada que ver con el proceso democrático" y representan una vía directa que conduce al "derramamiento de sangre y al caos".

El ministerio ruso llamó a la comunidad internacional a contribuir a que las diversas fuerzas políticas en Venezuela, lleguen a un consenso que lleva a la estabilidad del país.

China, Irán, México, entre otras naciones, expresaron su apoyo al mandatario venezolano,  quien prometió "luchar hasta vencer y más allá" y anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y políticas con Washington tras la nueva agresión contra su Gobierno.

>> Gobiernos del mundo expresan su respaldo a Nicolás Maduro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.