• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La evacuación de civiles desde Ucrania y en particular el Donbás se realiza de manera segura a través de los pasos fronterizos.

La evacuación de civiles desde Ucrania y en particular el Donbás se realiza de manera segura a través de los pasos fronterizos. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 20 junio 2022



Blogs


Se evacuaron desde mediados de febrero pasado, antes de la operación militar especial lanzada por Moscú. Entre ellos hubo 307.000 menores.

Los servicios de emergencia de Rusia dieron a conocer este lunes que casi dos millones de refugiados de Ucrania y la región del Donbas llegaron a Rusia desde el despliegue de su operativo especial militar para desmilitarizar y desnazificar aquella nación.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeo ucraniano en región fronteriza rusa deja un herido

De acuerdo con los servicios de emergencia, hasta la mañana de este lunes habían llegado a las regiones de Rusia, a través de los pasos fronterizos, un total de 1.934.000 refugiados, entre ellos más de 307.000 menores de edad.

La evacuación hacia Rusia de población civil de Donetsk y Lugansk se intensificó a mediados de febrero, luego de que Moscú reconociera a dichas autoproclamadas repúblicas populares.

Tras ese hecho, Donetsk y Lugansk solicitaron la ayuda de Rusia para detener el genocidio del régimen de Kiev, que desde el 2014 hasta esa fecha costó la vida allí a cerca de 15.000 personas.

Ucrania sufrió más de 2.100 bajas en último mes

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Igor Konashénkov, aseguró este lunes que desde el 19 de mayo hasta la fecha las fuerzas armadas de Ucrania sufrieron importantes pérdidas.

En su parte informativo diario, el militar precisó que solo la 14 Brigada Mecanizada ucraniana ha registrado más de 2.100 caídos y heridos, a lo cual se suman supuestos casos de desobediencia a los mandos.

https://t.me/mod_russia/16938

Planteó que, debido al bajo estado moral y psíquico, 800 personas destinadas a suplir las pérdidas de dicha tropa se negaron a ir a la zona de combate y, además, acusaron a los oficiales de incompetencia, cohecho y nepotismo en el pago de las dietas.

Añadió que alrededor de cien uniformados de la unidad de reconocimiento de la 10 Brigada de Asalto de Montaña “fueron retirados de las misiones de combate debido a la desobediencia masiva al comando”. Detalló que esos militares fueron llevados a la ciudad de Kremenchuk (centro de Ucrania) para una investigación.

Señaló además que una parte importante de los comandantes de la 30 Brigada Mecanizada ucraniana se han retirado del mando de sus unidades y evaden misiones de combate.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.