El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra empresas rusas que trabajan en Siria, demuestran claramente el deseo de Washington de impedir la reconstrucción de este país.
A través de un comunicado la Cancillería rusa indicó que las presiones que desde EE.UU. se ejercen contra empresas que suministran petróleo y apoyan a Siria en su lucha contra el terrorismo, responden claramente a una declaración de apoyo hacia esos grupos ilegales.
Asimismo, el comunicado agregó que los EE.UU. pretenden impedir la reconstrucción de Siria, bloqueando el apoyo que recibe de terceros países.
La embajada de #Rusia en el #ReinoUnido condenó la agresión tripartita contra #Siria
— teleSUR TV (@teleSURtv) April 16, 2018
A través de un comunicado aseguraron que los ataques fueron perpetrados bajo un falso pretexto y tuvieron falsos resultados → https://t.co/v5TzTxkcE5 pic.twitter.com/mA12VnKGXZ
En la nota, la Cancillería agrega que “al tratar de presionar a Rusia, Washington demuestra repetidamente su incapacidad para hacer que nuestro país cambie su línea independiente en el escenario mundial”.
El pasado 20 de noviembre EE.UU. sancionó a cinco personas (iraníes, un libanés, un sirio y un ruso) y a tres compañías por suministrar petróleo iraní a Siria con la ayuda de empresas rusas.
Las autoridades rusas han rechazado estas sanciones unilaterales reiterando que las mismas son ilegítimas, por lo cual el Gobierno de Rusia mantendrá su posición y su política en el ámbito internacional.
>> EE.UU. impone nuevas sanciones tras envío de petróleo a Siria