• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia aseguró que a pesar de las sanciones unilaterales de EE.UU. no cambiará su postura en la política internacional.

Rusia aseguró que a pesar de las sanciones unilaterales de EE.UU. no cambiará su postura en la política internacional. | Foto: Sputnik

Publicado 21 noviembre 2018



Blogs


La cancillería rusa aseguró que las sanciones de Estados Unidos contra empresas que suministran petróleo a Siria, significan una declaración de apoyo a las fuerzas terroristas que operan en ese país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra empresas rusas que trabajan en Siria, demuestran claramente el deseo de Washington de impedir la reconstrucción de este país.

A través de un comunicado la Cancillería rusa indicó que las presiones que desde EE.UU. se ejercen contra empresas que suministran petróleo y apoyan a Siria en su lucha contra el terrorismo, responden claramente a una declaración de apoyo hacia esos grupos ilegales.

Asimismo, el comunicado agregó que los EE.UU. pretenden impedir la reconstrucción de Siria, bloqueando el apoyo que recibe de terceros países.

 

En la nota, la Cancillería agrega que “al tratar de presionar a Rusia, Washington demuestra repetidamente su incapacidad para hacer que nuestro país cambie su línea independiente en el escenario mundial”.

El pasado 20 de noviembre EE.UU. sancionó a cinco personas (iraníes, un libanés, un sirio y un ruso) y a tres compañías por suministrar petróleo iraní a Siria con la ayuda de empresas rusas.

Las autoridades rusas han rechazado estas sanciones unilaterales reiterando que las mismas son ilegítimas, por lo cual el Gobierno de Rusia mantendrá su posición y su política en el ámbito internacional.

>> EE.UU. impone nuevas sanciones tras envío de petróleo a Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.