• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia reiteró que seguirá apoyando a La Habana en su justa demanda de cesar el bloqueo de manera inmediata

Rusia reiteró que seguirá apoyando a La Habana en su justa demanda de cesar el bloqueo de manera inmediata | Foto: @HansellteleSUR

Publicado 27 mayo 2019



Blogs


El canciller Serguéi Lavrov señaló que el Gobierno de Rusia enfilará esfuerzos por defender los alcances de la Carta de la Organización de Naciones Unidas

 

 

El titular del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó este lunes su rechazo frente a los intentos del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) de emplear medidas de ajuste contra América Latina

LEA TAMBIÉN: 

Rusia celebra contactos entre representantes políticos de Venezuela

De acuerdo con las declaraciones de Lavrov, se evidencian "los intentos de Washington de reformatear esta región a su medida, reanimando el espíritu de la Doctrina Monroe".

Estas aseveraciones las ofreció el jefe de la diplomacia rusa en una rueda de prensa conjunta con su par de Cuba, Bruno Rodríguez, en Moscú, capital de Rusia.

Por otra parte, el canciller Lavrov afirmó que el Gobierno de Rusia enfilará esfuerzos por defender los alcances de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

"Naturalmente, rechazamos semejante enfoque y defenderemos con firmeza las normas y los principios de la Carta de Naciones Unidas", destacó.

 

Serguéi Lavrov aprovechó este encuentro con los medios de comunicación para afianzar su apoyo con el pueblo cubano ante el inminente bloqueo de la administración estadounidense sobre la soberanía de la nación caribeña.

"Reafirmamos un rechazo categórico al bloqueo económico, comercial y financiero de Cuba por parte de EE.UU. Seguiremos apoyando a La Habana en su justa demanda de cesar el bloqueo de manera inmediata", apuntó el canciller ruso.

Rusia ha demostrado desde las esferas de la jefatura de esa nación su respaldo con la democracia de Latinoamérica, especialmente Venezuela, Cuba y Nicaragua, Gobiernos legítimos que han venido siendo cercenadas con políticas de sanciones ilegales por parte del presidente de EE.UU. Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.