• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zajárova llamó a abandonar las posiciones de fuerza y a apoyar las "alentadoras señales" de diálogo en Venezuela.

Zajárova llamó a abandonar las posiciones de fuerza y a apoyar las "alentadoras señales" de diálogo en Venezuela. | Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Publicado 18 junio 2020



Blogs


Zajárova respondió a las manifestaciones hechas recientemente por EE.UU. y el Grupo de Lima, en oposición a la designación en Venezuela de un nuevo Consejo Nacional Electoral..

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, emitió declaraciones de respaldo a la reciente designación del Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro se pronuncia sobre pretensiones colonialistas de Trump hacia Venezuela

Expresó también el rechazo de la nación euroasiática a los intentos de presión e injerencia en los asuntos internos de Venezuela, por parte de Estados Unidos y varios países aliados a este.

Durante su encuentro con los medios de prensa de este miércoles, Zajárova dedicó un espacio a ratificar la posición de su país hacia la situación de la nación venezolana. “Las restricciones y la presión desde fuera no hacen más que empeorar la situación en Venezuela”, dijo.

"La presión brutal y las restricciones ilícitas solo agravan los problemas del país, impiden construir la confianza entre los venezolanos y conducen la situación a un punto muerto", agregó.

La diplomática llamó a los actores internacionales a revisar su enfoque en lo referente a la situación. "La solución de los problemas de Venezuela debe ser pacífica, realizarse mediante negociaciones y alcanzarse por los propios venezolanos", reiteró.

Los pronunciamientos de Zajárova fue una respuesta a las manifestaciones hechas recientemente por Estados Unidos y el Grupo de Lima, en oposición a la designación en Venezuela de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los políticos radicales (venezolanos) y sus jefes externos, con su política `cuanto peor sea, mejor´, están perdiendo cada vez más la noción de la realidad”, valoró la portavoz.

La pasada semana, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela nombró un nuevo CNE, que supervisará las elecciones parlamentarias del país programadas para finales del presente año.

Esta decisión se tomó ante la falta de capacidad de la Asamblea Nacional (Parlamento) para ejercer sus funciones, por encontrarse en desacato prácticamente desde su asunción como tal. La Constitución venezolana prevé que, dado este supuesto, el TSJ asuma los deberes que el Legislativo no pueda cumplir.

Estados Unidos y el Grupo de Lima rechazaron este hecho, aduciendo la facultad de la Asamblea Nacional para designar el CNE y desconociendo su estado de desacato. Sin embargo, el sector de la oposición que apoya la celebración de elecciones, respaldó el nombramiento de la autoridad electoral por parte del TSJ.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.