• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia rechazó la decisión estadounidense de romper relaciones con la Organización Mundial de la Salud ante la Covid-19.

Rusia rechazó la decisión estadounidense de romper relaciones con la Organización Mundial de la Salud ante la Covid-19. | Foto: Spútnik Nóvosti

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, rechazó que EE.UU. tomara una posición que afecta "las bases legales internacionales de cooperación en el ámbito de salud".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia rechazó este viernes que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) "aseste un golpe" a la cooperación internacional sanitaria en medio de la pandemia por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Rusia entregará sistemas de test para Covid-19 a países del CEI

La portavoz de la Cancillería, María Zajárova, declaró que "en un momento cuando el mundo necesita consolidar los esfuerzos en la lucha contra la pandemia, Washington asesta un golpe a las bases legales internacionales de cooperación en el ámbito de salud”, en alusión al anuncio del presidente Donald Trump de romper relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pasado 14 de abril, Trump anunció que EE.UU. suspendería su financiación a dicha organización, a la que calificó de hacer “una mala y grave gestión” y de “encubrir la propagación del coronavirus”.

Luego, enl 19 de mayo, advirtió que congelaría de forma permanente la contribución de su país a la OMS y reconsideraría su condición de miembro a menos que esta agencia de Naciones Unidas se comprometiera a “mejoras sustanciales”, en un plazo de 30 días.

La decisión de romper relaciones se toma pese a que funcionarios de la OMS han reiterado que la respuesta del organismo fue oportuna, y a contrapelo del rechazo que levantaron en todo el mundo las amenazas de EE.UU., criticadas en su momento por la Secretaría General de las Naciones Unidas, Rusia, China, Venezuela, Cuba, Alemania, Reino Unido, entre otras.

Actualmente, EE.UU. es el país más afectado por la Covid-19 y, hasta la fecha, se han confirmado más de 1.7 millones de casos de coronavirus en esa nación, incluidos más de 102.500 decesos, según la Universidad Johns Hopkins.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.