• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta madrugada, un grupo de unas 50 personas bloquearon el paso fronterizo de Merdare en Kosovo, desde Kurshumlija hacia Poduevo.

Esta madrugada, un grupo de unas 50 personas bloquearon el paso fronterizo de Merdare en Kosovo, desde Kurshumlija hacia Poduevo. | Foto: Nova Makedonija

Publicado 28 diciembre 2022



Blogs


Moscú sigue con atención la situación en torno a Kosovo, donde los bloqueos de carreteras se incrementaron estos días.

El secretario de prensa de la Presidencia de Rusia, Dmitry Peskov, calificó el miércoles de infundadas las declaraciones sobre el presunto papel desestabilizador de Moscú en la situación en torno a Kosovo, Serbia.

LEA TAMBIÉN: 

Serbia pone a sus soldados en alerta por tensiones en Kosovo

Así respondió Peskov a las declaraciones del ministro del Interior de Kosovo de que Serbia, bajo la influencia rusa, tiene la intención de desestabilizar Kosovo apoyando a la minoría serbia.

En ese sentido, el portavoz ruso afirmó que "Naturalmente, Serbia es un país soberano y el ministro del Interior kosovar está absolutamente equivocado".

"Serbia defiende los derechos de los serbios que viven cerca en condiciones difíciles. Naturalmente, reaccionan con dureza cuando se violan estos derechos", continuó el secretario de prensa presidencial.

Peskov señaló que Rusia y Serbia "tienen estrechas relaciones aliadas". "Por supuesto, Rusia está siguiendo muy de cerca lo que está sucediendo, cómo se garantizan los derechos de los serbios y, por supuesto, apoyamos a Belgrado en las acciones que está tomando", dijo Peskov.

En adición, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, dijo que incluso si la situación actual en Kosovo se calma, algo nuevo sucederá en 15 o 30 días porque el objetivo de Pristina es expulsar a Serbia de Kosovo para siempre, así como el " pueblo serbio desobediente". 

"Dada la situación geopolítica, así como el hecho de que nos quieren romper, y rompernos por la situación con Rusia y Ucrania, no tengan dudas de que continuará. No estoy seguro de que podamos superarlo porque estamos hablando con alguien que no quiere escuchar ningún argumento”.

Las tensiones de meses en Kosovo se intensificaron en las últimas dos semanas cuando la policía de Kosovo arrestó a un oficial de policía sospechoso de violar el orden constitucional, lo que llevó a los serbios locales a responder levantando barricadas exigiendo su liberación.

Esta madrugada, un grupo de unas 50 personas bloquearon el paso fronterizo de Merdare en Kosovo, desde Kurshumlija hacia Poduevo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.