• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estadios rusos sólo podrán recibir un 10 por ciento de su aforo, según acordaron la Unión de Fútbol de Rusia y el Gobierno.

Los estadios rusos sólo podrán recibir un 10 por ciento de su aforo, según acordaron la Unión de Fútbol de Rusia y el Gobierno. | Foto: AS

Publicado 3 junio 2020



Blogs


Las primeras bases de entrenamiento deportivo, en las afueras de la capital rusa Moscú, se reactivaron bajo un estricto control epidemiológico.

Tras la pausa en el ámbito deportivo generada por la pandemia del nuevo coronavirus, Rusia anunció este miércoles la reanudación de la liga de fútbol para el próximo 19 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Moscú inicia flexibilización parcial de cuarentena por Covid-19

Con la esperanza de efectuar las competiciones nacionales e internacionales antes de septiembre venidero, las primeras bases de entrenamiento deportivo, Novogorsk y Ozero Krugloe, en las afueras de la capital rusa Moscú, ya se reactivaron bajo un estricto control epidemiológico.

Por otra parte, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, comunicó que la liga estará activa hasta el próximo 14 de julio con una serie de partidos, entre ellos, el encuentro entre los conjuntos Rostov y Sochi.

Chernishenko informó algunas nuevas medidas sanitarias para el deporte ruso, entre las cuales destaca que los estadios podrán recibir un 10 por ciento de su aforo, según el acuerdo establecido entre la Unión de Fútbol de Rusia y el Gobierno.

Por su parte, la televisión local transmitió parte de los entrenamientos de la selección nacional de gimnasia rítmica, de patinaje sobre hielo, equitación, velas y fútbol, e hizo saber que los tenistas Daniil Medvedev y Andrei Rubliov, que en estos momentos se encuentran fuera de su país, también reanudaron sus entrenamientos.

Unos 20.000 deportistas profesionales de Rusia y otros 3 millones de la categoría amateur, junto a 95.000 preparadores debieron suspender sus ejercicios a causa de las restricciones motivadas por la pandemia de la Covid-19, según Chernishenko.

Asimismo, afirmó que en agosto próximo se espera efectuar la competencia de baloncesto "Pelota anaranjada", la cual representaría el primer evento masivo tras la Covid-19, con 80.000 participantes de distintas edades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.