• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Rusia sigue sin realizar pruebas con misiles de alcance medio y corto a pesar de que EE.UU. abandonó el Tratado INF.

Rusia sigue sin realizar pruebas con misiles de alcance medio y corto a pesar de que EE.UU. abandonó el Tratado INF. | Foto: Hispan Tv

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


Riabkov recalcó que Rusia seguirá postergando la prueba de misiles de alcance medio y más corto mientras Estados Unidos también lo haga.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov anunció a través de una rueda de prensa, que su país se mantiene sin realizar pruebas de misiles de alcance medio y más corto desde el final del Tratado INF.

LEA TAMBIÉN: 

Lavrov descarta que cese de Bolton afecte relaciones con EE.UU.

"No hubo ningún ensayo en Rusia de vehículos de alcance intermedio y otros, prohibidos por el acuerdo que perdió su vigencia el 2 de agosto", aseguró Riabkov.

Además, Riabkov explicó que "es de entender que el plazo necesario para preparar una prueba de este tipo se cuenta en meses, cuando menos".

"Sergey Ryabkov: No nos hacemos ilusiones y no tenemos ninguna esperanza en relación con [la renuncia de John Bolton]. Juzgaremos qué puede cambiar en la política exterior de EE.UU., Especialmente en Rusia, solo por pasos particulares".

"Ahora miraremos hasta qué punto son responsables nuestros colegas de EE.UU. al abordar esta situación. De momento, no ciframos grandes expectativas ni nos hacemos demasiadas ilusiones al respecto", aseguró al funcionario.

Por su parte, el diplomático también aseguró que desde EE.UU. se reciben señales confusas ya que supuestamente planean hacer una prueba de misil en los próximos meses.

Por otra parte, también recordó que el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start III por su sigla en inglés) entre el Gobierno de EE.UU. y Rusia vence en el 2021 y los diálogos para extender el tratado han sido postergados por el Gobierno estadounidense en repetidas ocasiones.

El Tratado INF es el acuerdo que firmaron Rusia y EE.UU. en 1988 y el cual perdió vigencia el pasado 2 de agosto, este se encargaba de prohibir el uso de misiles de crucero de corto y de medio alcance.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.