• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia promete responder a las acciones de la OTAN en sus fronteras.

Rusia promete responder a las acciones de la OTAN en sus fronteras. | Foto: Reuters

Publicado 22 agosto 2018



Blogs


Vladimír Putin informó que la OTAN está desplazando equipos tácticos, efectivos, y un creciente número de maniobras militares.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este miércoles que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se encuentra trasladando su contingente militar hacia las fronteras rusas, y que esto ameritará una reacción por parte de Rusia.

"Debemos reaccionar cuando, cerca de nuestras fronteras, en la más estrecha proximidad, aparecen elementos del sistema antimisiles de Estados Unidos (EE.UU.)", aseveró.

>Impiden a agencias rusas ayudar en reconstrucción de Siria

El mandatario ruso añadió que "la OTAN se está desplazando hacia nuestras fronteras, está aumentando el número de los efectivos y de equipos cerca de nuestros límites".

Putin dijo que estas acciones por parte de la organización implican una amenaza a la seguridad nacional, incluyendo en esto el escudo antimisiles de EE.UU.

 

Putin señaló que la infraestructura de los EE.UU. podría servir para lanzar misiles de alcance medio.

Asimismo, puntualizó que no es Rusia la que está moviendo sus equipos sino "la infraestructura militar de la OTAN", y que se disponen a realizar maniobras de gran envergadura cerca de Rusia, específicamente en el Mar Báltico.

>Putin y Merkel ven importante preservar acuerdo nuclear con Irán

Agregó que, ante esto, Rusia hará seguimiento a los que está pasando y reforzará sus estructuras.

En una cumbre celebrada por la OTAN en julio de 2016 en Varsovia, la organización decretó el incremento de presencia militar en Europa, y explicó la ampliación de estos como "una necesidad de defenderse de las crecientes amenazas rusas y de su política agresiva", versión que Rusia ha calificado como "infundada".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.