• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Putin reconoció la labor de quienes participan en la operación militar especial por la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.

El presidente Putin reconoció la labor de quienes participan en la operación militar especial por la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2022



Blogs


El mandatario ruso recordó que los habitantes de los territorios del Donbás fueron sometidos a operaciones militares por parte de Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó este viernes que la operación militar especial en el Donbás tiene como principal objetivo liberar a sus habitantes del sufrimiento y genocidio que han vivido en los últimos años.

LEA TAMBIÉN:

Pte. Putin denuncia a Ucrania por demorar las negociaciones

En el marco del octavo aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia, el mandatario enfatizó que las personas que viven en esa región tampoco aceptaron el golpe de Estado ocurrido en 2014, por lo que fueron sometidos a operaciones militares por parte de Ucrania.

"El principal objetivo y motivo de la operación militar que lanzamos en Donbás y Ucrania es aliviar a esta gente del sufrimiento, de este genocidio (...) Y estamos viendo cuánto heroicamente nuestros militares están luchando durante esta operación", aseguró.

Además, recordó que los habitantes de los territorios del Donbás "fueron sitiados y sometidos a bombardeos sistémicos con artillería y bombardeos aéreos, y esto es en realidad lo que se llama genocidio".

El presidente Putin también reconoció la labor de quienes participaron en la operación militar especial por la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, indicando que están luchando y actuando "hombro con hombro, ayudándose y apoyándose unos a otros (...) Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos tal unidad".

Con respecto a la reunificación de Crimea, rememoró que tras el referendo realizado en 2014, en estos años "Rusia ha hecho mucho para ayudar al crecimiento de Crimea y Sebastopol. Había cosas que se harían que no eran inmediatamente obvias a simple vista. Estas eran cosas esenciales como el suministro de gas y energía, la infraestructura de servicios públicos, la restauración de la red de carreteras", entre otros.

"Fue necesario sacar a Crimea, a Sebastopol, de la situación humillante a la que fueron sometidos cuando formaban parte de otro Estado que les financiaba de forma residual", manifestó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.