• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado subrayó que es importante abandonar el escenario inercial en favor de un enfoque proactivo para el desarrollo de la infraestructura de transporte.

El jefe de Estado subrayó que es importante abandonar el escenario inercial en favor de un enfoque proactivo para el desarrollo de la infraestructura de transporte. | Foto: Sputnik

Publicado 24 mayo 2022



Blogs


El mandatario Vladimir Putin recalcó que Rusia permanece abierta a la cooperación económica con todas la naciones del mundo.

A pesar de todas las dificultades contra Rusia, tras la operación militar especial en Ucrania, la economía está resistiendo dignamente el golpe de las sanciones de Occidente, según lo muestran los principales indicadores macroeconómicos, indicó este martes el presidente Vladímir Putin.

LEA TAMBIÉN:

Rusia ralentiza operación en Ucrania para proteger a los civiles

El mandatario recalcó que su país permanece abierto a la cooperación económica con todas la naciones del mundo, pese a las sanciones impuestas por algunos Gobiernos de Occidente.

En una reunión dedicada al desarrollo del sector de transporte, Putin indicó que la economía nacional "definitivamente estará abierta " bajo las nuevas condiciones.

Además, se ampliará la interacción con aquellos países que estén interesados ​​en una cooperación mutuamente beneficiosa, adelantó el presidente ruso.

Es importante "toda una gama de temas": organizar una infraestructura de pago conveniente en monedas nacionales, establecer lazos científicos y tecnológicos, aumentar la capacidad de las cadenas logísticas, aumentar su eficiencia y crear nuevas rutas para el transporte de carga.

"Las acciones de algunos países, su deseo de cerrarse a Rusia -no cerrar Rusia, sino cerrarse a Rusia, incluso en su propio detrimento- han demostrado cuán importante es en el mundo moderno diversificar los flujos de transporte, expandir corredores en la dirección de socios predecibles y responsables", explicó.

"La situación en la economía mundial, en el sistema de relaciones económicas mundiales está cambiando rápidamente. (...) Las empresas rusas se están adaptando a estos cambios. Modifican las cadenas de producción y distribución, establecen activamente nuevas relaciones con socios extranjeros", dijo Putin 

El líder ruso señaló que ahora las empresas buscan redirigir sus productos de los mercados occidentales a otros, y en este contexto destacó la necesidad de elaborar nuevos proyectos de transporte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.