• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia calificó el hallazgo como una "provocación deliberada" por parte de EE.UU.

Rusia calificó el hallazgo como una "provocación deliberada" por parte de EE.UU. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 9 marzo 2019



Blogs


Funcionarios rusos encontraron un proyectil de mortero en la maleta de un empleado en de la Embajada de EE.UU. en Moscú.

Los inspectores del aeropuerto internacional de Sheremétievo, en Moscú, Rusia, detectaron este sábado un objeto parecido a un proyectil de mortero en el equipaje un funcionario del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia hostigamiento contra sus medios de comunicación en Francia 

El agente es empleado de la Embajada de EE.UU. en Moscú, y se disponía a viajar a EE.UU. El hallazgo se produjo durante la revisión rutinaria de sus pertenencias, donde fue detectado el objeto extraño que más tarde fue identificado.

Los expertos rusos en explosivos confirmaron que si bien el proyectil era mortero, no había pólvora dentro del explosivo.

En sus declaraciones, el funcionario estadounidense aseguró que estaba trasladando el artefacto a Nueva York, EE.UU. para que formara parte de una colección personal. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso calificó el incidente de provocación deliberada. “EE.UU. aparentemente intenta probar la solidez de su seguridad en Rusia, no solo desde el exterior, organizando regularmente incursiones provocativas de buques y aviones de guerra cerca de nuestra frontera, sino también desde dentro, incluso con la participación del personal de su embajada”.

La Cancillería rusa asegura que, teniendo en cuenta la atención que presta EE.UU. a la seguridad en el transporte aéreo tras los ataques terroristas de 2001, un empleado de la Embajada norteamericana sencillamente no podría ignorar que un proyectil en el equipaje es algo muy grave, lo que significa que dio este paso conscientemente.

El ente informó de los detalles de acontecimiento al ministerio de Exteriores de EE.UU., aseverando que esperan una respuesta formal que justifique el comportamiento de ese empleado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.